DesarrolloSopó

Alcaldía de Cajicá logra recursos para inversiones por $24.000 millones

Dentro de los convenios establecidos por la Gobernación de Cundinamarca con municipios de Sabana Centro, el alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, logra alcanzar varios de ellos para inversión cercanas a los $24.000 millones. El anuncio se dio a conocer el pasado jueves 30 de septiembre en el encuentro del Gobernador Nicolás García Bustos con los alcaldes de Sabana Centro llevado a cabo en el Coliseo de Sopó.

Los recursos van direccionados a salud, infraestructura vial, servicios públicos (Tanque de Almacenamiento), infancia y juventud además de proyectos sociales, Salud (Mejoramiento para el Hospital), escenarios deportivos entre otros.

El alcalde además manifestó que se está trabajando con municipios de Sabana Centro para hacerle frente a la inseguridad, donde se han establecido estrategias para tal fin.

A finales de agosto anterior los alcaldes acompañados por la Policía Nacional, Ejército de la Décima Tercera Brigada y otros organismos de seguridad,  establecieron varias actividades a realizar, entre ellas desplegar de manera sorpresiva patrullas conjuntas contra los delincuentes; adelantar campañas y acciones de prevención; mayor pie de fuerza, adquisición de herramientas tecnológicas, incentivar los frentes de seguridad, más patrullas de policía y respaldo a los cuadrantes, además del apoyo ligado entre municipios con la ayuda de la Gobernación de Cundinamarca.

También se acordaron acciones para la identificación y desmantelamiento de estructuras criminales que venden y distribuyen drogas ilícitas, prevenir asaltos y capturar a atracadores de buses y de otros vehículos. Además se propuso la realización de trabajo conjunto con la Fiscalía General de la Nación para mayor efectividad de la justicia y disminuir ostensiblemente la impunidad.

Se están gestionando más apoyos económicos para inversiones en vías e infraestructura.

Foto portada: Alcalde de Cajicá, Fabio Hernán Ramírez Rodríguez, el día del evento con el Gobernador en Sopó.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Desarrollo

De Interés