MovilidadZipaquirá

Continúan las denuncias sobre la pésima condición de la vía Pasoancho en Zipaquirá

No paran las críticas por parte de los ciudadanos sobre el estado de la carretera de Pasoancho, una vía que conduce desde Zipaquirá hacía los municipios de Tocancipá, Sopó y otras jurisdicciones de Cundinamarca.

La condición de esta carretera ha sido una de las mayores problemáticas de los habitantes del barrio y de los ciudadanos que se trasladan hacia los municipios vecinos y quienes han sido testigos de las pésimas condiciones en las que ha estado esta vía durante los últimos años.

En cuanto a las gestiones realizadas para poder arreglar este tramo vial, el diputado de Cundinamarca, Fabián Rojas, habría solicitado al Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca (ICCU) “poder adelantar las acciones para el mantenimiento de la vía que comunica al municipio de Zipaquirá con el sector de Briceño (Sopó). Así como también, realizar una visita en el sector de Pasoancho en el municipio de Zipaquirá, puesto que allí se está presentando problemas de movilidad por el pésimo estado de la vía”.

Por su parte, Nancy Valbuena, gerente del ICCU, atendió el llamado del diputado Rojas, manifestando que, el Instituto ya habría realizado un recorrido sobre la vía, “donde se identificaron las diferentes patologías que presenta la estructura de pavimento y las condiciones de movilidad en el sector”.

Como respuesta, el pasado 10 de septiembre, el Instituto de Infraestructura y Concesiones de Cundinamarca, aclaró los siguientes puntos:

  • Antes las condiciones encontradas en la vía, se está buscando alternativas que permitan realizar un mantenimiento adecuado en la vía para mejorar las condiciones de transitabilidad del sector, además de la búsqueda de los recursos que permitan el desarrollo de la alternativa de mantenimiento que se pueda implementar en la vía.
  • Actualmente, el ICCU se encuentra realizando los ajustes presupuestales pertinentes para el desarrollo de las diferentes fases que se requieren para adelantar las intervenciones de mantenimiento necesarias y que mejoren las condiciones de transitabilidad en el corredor en referencia.
  • Se programará un recorrido de la vía hasta el sector de Briceño (Sopó) con la finalidad de conocer el estado actual de la vía para establecer las patologías existentes y que permitan definir las posibles intervenciones de mantenimiento para el complemento de la visita ejecutada. Una vez finalizado este recorrido se definirá que sectores requieren priorización y posterior ejecución de la alternativa de mantenimiento que se pueda implementar.

Mientras que los ciudadanos siguen esperando a que estas labores se realicen, son ellos mismos quienes denuncian a través de videos, el peligro que corren los ciclistas y peatones por la ausencia de una berma que permita su movilidad, además de los enormes huecos que en época de lluvia se llenan de agua y hace difícil identificarlos, poniendo en peligro a todo aquél que se movilice por este tramo vial.

Se está buscando alternativas que permitan realizar un mantenimiento adecuado en la vía.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Movilidad

De Interés