Región Metropolitana

Alcaldía de Bogotá retira del Concejo el proyecto de acuerdo de Región Metropolitana

Compartir

“El Proyecto de Acuerdo que busca que Bogotá haga parte de la Región Metropolitana Bogotá – Cundinamarca es una iniciativa en beneficio de más de 10 millones de personas del centro del país”, manifestó el Secretario Distrital de Gobierno, Felipe Jiménez Ángel. Sin embargo, agrega que “pese a la voluntad del Concejo de Bogotá de adelantar los debates democráticos, subsisten diferencias de interpretación del Reglamento Interno del Concejo que ha dificultado este trámite las cuales esperamos resolver en un trabajo conjunto en las próximas semanas.

Leer también: Concejales de Bogotá cuestionan el proyecto de la Región Metropolitana

En tal sentido, se envió comunicación a la Secretaría General del Concejo de Bogotá anunciando el retiro del Proyecto de Acuerdo 163 de 2022.

- Publicidad -
- Publicidad -

El Secretario Distrital de Gobierno aseguró que se seguirá trabajando de la mano con las bancadas del Cabildo Distrital para sacar adelante iniciativas normativas en favor de todas y todos los bogotanos.

El lunes 25 de abril el debate pero fue suspendido

El pasado lunes 25 de abril de 2022, había sido convocada la Comisión Segunda Permanente de Gobierno, con el fin de realizar el primer debate al Proyecto de Acuerdo No. 163 de 2022, “Por medio del cual se aprueba el ingreso del Distrito Capital a la Región Metropolitana Bogotá-Cundinamarca y se dictan otras disposiciones”.

Sin embargo, ante las diferentes posturas manifestadas por los concejales miembros de la Comisión de Gobierno y demás cabildantes, relacionadas con la competencia para adelantar el primer debate en la Corporación del Proyecto de Acuerdo sobre Bogotá Región Metropolitana, estas no permitieron definir con claridad si la idoneidad le correspondía a la Comisión citante o se debería cursar traslado para su estudio a la Comisión Primera del Plan de Desarrollo, teniendo en cuenta el nuevo Reglamento Interno de la Corporación – Acuerdo No. 837 de 2022. Ante estas incertidumbres, más bien el Secretario de Gobierno decidió retirarlo, con el fin de buscar precisiones y clarificar a qué comisión le corresponde, para luego volverlo a radicar.

- Publicidad -
- Publicidad -

Se envió comunicación a la Secretaría General del Concejo anunciando el retiro del Proyecto de Acuerdo 163 de 2022.

Foto portada: Secretario Distrital de Gobierno Felipe Jiménez Ángel. Foto Alcaldía.

Etiquetas: Comisión Primera del Plan de Desarrollo Concejo de Bogotá eglamento Interno de la Corporación – Acuerdo No. 837 de 2022 Felipe Jiménez Ángel proyecto de acuerdo Proyecto de Acuerdo No. 163 de 2022 Región Metropolitana Bogotá–Cundinamarca Reglamento Interno del Concejo Secretaría Distrital de Gobierno Secretaría General del Concejo de Bogotá

Entradas recientes

- Publicidad -
  • Medio ambiente

Niveles de agua en el Embalse del Neusa están en descenso

En los últimos tiempos, el cambio climático y fenómenos como El Niño han puesto a prueba la resiliencia de los…

5 horas hace
  • Deportes

En octubre: Primera Media Maratón en Zipaquirá

En un paso trascendental para el impulso del deporte y el turismo en la región, el Clúster del Deporte y…

5 horas hace
  • Medio ambiente

Advierten riesgos ambientales al plantar frailejones fuera de su ecosistema natural, en Cundinamarca

A través de un comunicado reciente, las autoridades ambientales de Cundinamarca, han solicitado a los habitantes de la región a…

6 horas hace
  • Turismo

¿Qué planes gratuitos hay en Pacho – Cundinamarca?

Ubicado en el departamento de Cundinamarca, Pacho es un destino lleno de sorpresas, conocido por su vital industria naranjera y…

6 horas hace
  • Medio ambiente

Presidente Petro impulsa energía solar sin permisos en Colombia

Durante un discurso en la Institución Educativa Municipal San Juan Bautista de la Salle, en Zipaquirá (Cundinamarca), lugar donde cursó…

7 horas hace
  • Desarrollo

En 2024, Colombia proporcionó el 80% de las flores importadas por EE.UU. para el Día de la Madre

Cada año, cuando se acerca el Día de la Madre, una sorprendente estadística florece: el 80 % de los ramos vendidos…

8 horas hace