uno copy
Cultura

Alcalde, exalcaldes y Comité Pro-Bicentenario se reunieron para establecer estrategias en homenaje a los Mártires de Zipaquirá.

 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


En horas de la noche de ayer se reunió el alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, con los exalcaldes de la ‘Ciudad de la Sal’: Enrique Triviño, Everth Bustamante García, José Edilberto Caicedo Sastoque, Jorge Enrique González Garnica y Marco Tulio Sánchez; el Presidente del Concejo Municipal, Fabián Rojas García; la gerente del Idecut, Patricia Triviño Pérez, con parte de su equipo de trabajo;e integrantes del Comité Pro-Conmemoración del Bicentenario del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá.

En esta reunión se presentaron diferentes informes  que la Comisión Pro-Bicentenario ha adelantado para tal fin, entre ellos la programación del acto protocolario y masivo del próximo 3 de agosto a cargo de César Gómez, coordinador de eventos del Instituto Municipal para la Cultura, la Recreación y el Deporte de Zipaquirá, IMCRDZ.

También se dieron a conocer algunos proyectos en materia de publicaciones como: El Manifiesto por la Paz y la Democracia del Gobierno de Zipaquirá del 3 de agosto de 2016, el cual fue presentado por Luis Alfonso Obando Rodríguez, Jefe de la “Oficina de Prensa” de la Alcaldía de Zipaquirá. Por su parte el doctor Ernesto Campos García, Secretario de la Academia de Historia de Cundinamarca y presidente del Centro de Historia de Zipaquirá, presento a los asistentes los avances de la publicación titulada: “Noticias Históricas del 3 de agosto de 1.816. La rectora de la Institución Educativa Municipal ‘Luis Orjuela’ dio a conocer el proyecto de publicación “Historia de Zipaquirá para Infantes”, temas elaborados por estudiantes de esta Institución. Finalmente la directora ejecutiva de la “Casa Museo Quevedo Zornoza”, de la Fundación Funzipa, proyectó la “Historia Ilustrada de Zipaquirá para Jóvenes”.

La secretaria de educación de Zipaquirá, Ana Lucía Segura Medina, con el respaldo de la Academia de Historia de Cundinamarca y el Centro de Historia de Zipaquirá, dio a conocer el ciclo sabatino el cual será presentado en seis sesiones, a cargo del coordinador de la comisión del Bicentenario, Miguel Eduardo Cárdenas.

El maestro Jaime Cardona, vicepresidente de FunZipa propuso la creación del ‘Centro de Humanismo de Zipaquirá’.

 

“El Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, agradeció la presencia y el gran aporte para la conmemoración del ‘Bicentenario del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá’ y el respaldo brindado por los exalcaldes a su Programa de Gobierno, el cual cursa para su estudio, discusión y aprobación en el Concejo Municipal”.

 

Otras propuestas y proyectos a desarrollar fueron tratados como: El Concurso Literario “Mártires de Zipaquirá”; la  Semana de la Identidad Cultural Zipaquireña; mantenimiento, embellecimiento y ornato de los parques de Zipaquirá, entre otros temas tratados.

- Publicidad -

La presencia de los exalcaldes: Enrique Triviño, Everth Bustamante García, José Edilberto Caicedo Sastoque, Jorge Enrique González Garnica y Marco Tulio Sánchez, invitados por el alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena y por el Comité Pro-Bicentenario, fue fundamental, quienes manifestaron su decidida participación, apoyo y gestión ante el alto Gobierno Nacional y demás organismos gubernamentales para que se haga el reconocimiento verdadero que la Nación debe cumplirle a Zipaquirá y resarza al municipio la deuda económica que esta ciudad le brindó al país con su gran aporte de las entrañas de la tierra, la Sal, para su independencia y desarrollo en el ámbito Latinoamericano y Mundial, lo mismo, el reconocimiento más importante a aquellas personas que sacrificaron sus vidas por la libertad de la Patria.

 

 dos copy

- Publicidad -

 

Everth Bustamante García, Jorge Enrique González Garnica, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, José Edilberto Caicedo Sastoque, Marco Tulio Sánchez Gómez y Enrique Triviño.

Al unísono coincidieron en apoyar al actual Gobierno Municipal en estas labores y en su trabajo del presente cuatrienio para el bienestar y tranquilidad de todos sus habitantes, logrando así y de esta forma tener una Zipaquirá más próspera y llena de garantías para todas sus comunidades. El Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, agradeció la presencia y el gran aporte para la conmemoración del ‘Bicentenario del Sacrificio de los Mártires de Zipaquirá’ y el respaldo brindado por los exalcaldes a su Programa de Gobierno, el cual cursa para su estudio, discusión y aprobación en el Concejo Municipal.

- Publicidad -

 

[widgetkit id=»50″ name=»Alcaldes, exalcaldes y comité»]

 

- Publicidad -

Banner bicentenario web

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Cultura

De Interés