alcalde concejo
Concejo de Zipaquirá

Alcalde de Zipaquirá presentará 5 Proyectos de Acuerdo ante el Concejo Municipal

Los concejales evaluarán los proyectos entre el 1 de octubre y el 30 de noviembre. 

 Fotografía Archivo Extrategia Medios.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El 1 de octubre se inició de manera oficial el Tercer periodo de sesiones ordinarias 2019, un espacio que será decisivo para avanzar en el cumplimiento de metas del Plan de Desarrollo Zipaquirá Nuestra un Gobierno Bonito y nuevas apuestas administrativas que cerrarán el actual periodo de gobernanza.  

 

Los 17 concejales de la Corporación estudiarán, analizarán y de acuerdo a su postura y al aporte de estos al municipio, aprobarán o no los 5 Proyectos de Acuerdo presentados por el Alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena.

{module PublicidadInterior}

Luz Ángela Rey Soler, secretaria privada y delegada del Alcalde Rodríguez fue la encargada de comunicar a la corporación los proyectos a ser presentados por el mandatario de los zipaquireños.

 

¿Cuáles serán los proyectos radicados por el Alcalde?

- Publicidad -

 

  1. Inicialmente, el estudio y aprobación del presupuesto de rentas, recursos de capital y de gastos del municipio de Zipaquirá para la vigencia fiscal del 1 de enero al 1 de diciembre de 2020. Un proyecto radicado el pasado 30 de septiembre como lo establece el marco normativo
  1. La enajenación del inmueble donde se construye actualmente la Subestación de San Juanito, para ser entregada a la Policía Nacional.
  1. La Política Pública de Deporte, Recreación y Actividad Física, un proyecto abanderado por el Instituto Municipal e Cultura, Recreación y Deporte IMCRDZ, (meta contemplada dentro del Plan de Desarrollo).
  1. Adopción de la Política Pública de Mujer, Equidad y Género «Mujeres empoderadas para la construcción de equidad, igualdad de género y paz en el territorio de Zipaquirá, liderado por la Secretaría de Familia y Desarrollo Social. Documento que fue entregado para su estudio durante el segundo periodo de sesiones del Concejo.
  1. Adopción del Plan Turístico prospectivo 2030: Zipaquirá destino de calidad internacional.

 

Seguridad, deporte, presupuesto, turismo y mujer serán los temas discutidos por el Concejo Municipal de Zipaquirá en el último periodo de sesiones ordinarias que culminará el próximo 30 de noviembre.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *