Desarrollo

Alcalde de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez, es el nuevo presidente del OCAD


BOGOTÁ.


- Publicidad -

El alcalde del municipio de Zipaquirá, Luis Alfonso Rodríguez Valbuena, a partir del día de mañana primero de abril, presidirá el Órgano Colegiado de Administración y Decisión, OCAD.

El anuncio de esta designación lo hizo el día de ayer el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, dentro del marco de una reunión con acaldes de la región que conforman este organismo. “Por primera vez, y como un hecho histórico un alcalde municipal presidirá un OCAD y qué bueno que esté en las manos del alcalde de Zipaquirá, Rodríguez Valbuena, quien asume con alta responsabilidad tan importante misión y quien, estoy seguro, adelantará una gran gestión para beneficio de todos”, expresó Rey Ángel”.

- Publicidad -

Los Órganos Colegiados de Administración y Decisión, OCAD, son órganos sin personería jurídica que desempeñan funciones públicas. Están conformados por representantes del gobierno nacional, departamental y municipal o distrital.

Estos OCAD tienen las siguientes funciones: evalúan, priorizan, viabilizan y definen conveniencia y oportunidad de los proyectos. Aprueban inversión en estudios y diseños, y proyectos para el inicio de la contratación. Designan en cabeza de quién queda cada proyecto para su ejecución.

Esta primera sesión del OCAD Departamental contó con la participación de los alcaldes de Zipaquirá, Paratebueno, Sibaté, Sutatausa, Vergara, Chocontá, Nimaima y Carmen de Carupa, además de directivos de Mintransporte y del Departamento Nacional de Planeación, DNP.

- Publicidad -

 

“La participación en estos órganos colegiados será ad honórem y asistirán en calidad de invitados permanentes dos Senadores y dos Representantes a la Cámara, esta representación se rotará cada año”.

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDesarrollo

De interés