SeguridadUbaté

Alcalde de Ubaté revela caso insólito de moto recuperada que resulta ser doblemente robada

En un curioso hecho en Ubaté, el alcalde Richard Alexander Bernal (foto), compartió un insólito caso relacionado con la recuperación de motocicletas robadas. De las nueve motos denunciadas por hurto, cinco han sido recuperadas, pero una de ellas ha dejado perplejas a las autoridades y a los ciudadanos.

El alcalde Bernal explicó que, tras recibir la denuncia de un ciudadano cuya motocicleta había sido robada, la policía logró recuperarla con las características informadas. Sin embargo, al devolverla al denunciante, se descubrió que la moto en cuestión no solo carecía de papeles legales, sino que también estaba reportada como robada anteriormente. “El ciudadano dice: me robaron la moto, recupérenmela, pero cuando se recupera la moto que él estaba pidiendo, resulta que a su vez había sido hurtada”, comentó Bernal con evidente frustración.

Este incidente ha resaltado la problemática de la doble moral en la compra de vehículos robados y la falta de conciencia en la verificación de documentos legales. “Si compramos una bicicleta o una moto, ¿dónde están los papeles? Aquí han estado vehículos que fueron vendidos en el sector minero y son remarcados. Una TLX que vale 300 o 400 millones de pesos, ¿vendida en 200? Yo les hago una pregunta: ¿dónde está la conciencia?”, expresó enojado Bernal.

El sorprendente hallazgo ha generado un debate sobre la importancia de verificar la procedencia de los vehículos antes de comprarlos y ha puesto en evidencia la complejidad de la lucha contra el hurto de motos en la región.

“Si compramos una bicicleta o una moto, ¿dónde están los papeles?”, cuestionó el alcalde enojado.

Foto portada: Alcalde de Ubaté, Richard Alexander Bernal. Foto tomada de su Facebook.

Más de Seguridad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *