Alcalde de Ubate desistio sacrificar perros que se encuentren en las calles
Medio ambiente

Alcalde de Ubaté desistió sacrificar perros que se encuentren en las calles

Gracias al rechazo de ciudadanos y sectores animalistas, tuvo que cambiar su decisión y aseguró que se trató de «un lapsus» o mal entendido.

Foto referencial/Archivo/Extrategia.


UBATÉ, CUNDINAMARCA.


El alcalde de Ubaté, Jaime Torres Suárez, sorprendió a la comunidad cuando se conoció la noticia que dio la orden de sacrificar a todos los perros callejeros que permanezcan 15 o más días en la perrera municipal.

 

En la instalación de sesiones del Concejo Municipal para el primer periodo ordinario de 2021, Torres Suárez evidenció esta problemática que vive el municipio, manifestando que iniciará las campañas de captura de perros callejeros o que deambulen sin collar o aparentemente sin dueño, para ser trasladados a la perrera, donde van a estar máximo 15 días y si nadie los reclama serían sacrificados.

 

{module PublicidadInterior}

 

También dijo que los propietarios de los perros capturados, que los vayan a reclamar tendrían que pagar una multa para poderlos recuperar. Manifestó en una reunión que sostuvo con funcionarios de su Administración, que dejaba en claro a los ciudadanos y a los ambientalistas que si después de 15 días no se acercaba nadie a reclamar su mascota se sacrificaría el animalito porque generaba altos costos al municipio: “… y eso sí se lo quiero dejar claro a los ciudadanos, a nuestros amigos animalistas y demás, porque ¿sabe cuánto le vale alimentar los perros a la administración? Cada contrato es de 9 o 10 millones de pesos, para concentrado y atención. Nosotros no podemos seguir en eso, 15 días transitorios vamos a esperar, y si no llegó el dueño, sacrificio».

 

El mandatario de los habitantes de Ubaté aseguró en su intervención que el sacrificio de los animales callejeros «está en la ley» y que debe hacerse para «evitar ese desorden de perros por todo lado».

 

La Emisora W Radio consultó al alcalde sobre estas declaraciones que han despertado el rechazo de ciudadanos y sectores animalistas, donde cambió su decisión y aseguró que se trató de «un lapsus» o mal entendido. Además publicó un video ofreciendo disculpas por excederse en sus declaraciones.

 

“Cometí un gran error y me excedí en mis declaraciones, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas, estoy aquí para aprender y quiero aprender de ustedes, los animalistas y los expertos en estos temas. Hemos avanzado en bastantes temas de atención animal en el municipio (…) estamos construyendo todo lo necesario para el bienestar de nuestros peludos», dijo Jaime Torres en un video publicado en las redes de la Alcaldía de Ubaté”.

 

“Cometí un gran error y me excedí en mis declaraciones, por eso ofrezco mis más sinceras disculpas”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *