Educación

Alcalde de Chía propone implementar matrícula sectorizada a partir de 2017

Foto Referencial


CHÍA, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

“Tenemos que comenzar a pensar en la matrícula sectorizada a partir del próximo año”, señaló el alcalde de Chía Leonardo Donoso Ruíz, en la Mesa Pública del Programa de Alimentación Escolar, PAE, realizada el pasado sábado 11 de junio en el Coliseo de la Luna.

El propósito es que cada estudiante del Sistema Educativo Municipal se matricule en la sede escolar más cercana a su casa, de manera que no sea necesario para él el servicio de transporte escolar, y lo que el municipio se ahorre por ese concepto sirva para garantizar el incremento en la cobertura de alimentación escolar, señaló el mandatario de Chía.

- Publicidad -

Hoy Chía atiende con alimentación escolar a 4.573 estudiantes, lo que corresponde al 32% de la población matriculada en el sistema público de educación, sin embargo, para el año 2019, cuando termine el actual cuatrienio constitucional de alcaldes, la meta del Ministerio de Educación es que sean atendidos en el  municipio más de 8.000 estudiantes con este programa.

 

“Hoy Chía atiende con alimentación escolar a 4.573 estudiantes, lo que corresponde al 32% de la población matriculada en el sistema público de educación”.

 

- Publicidad -

“Los empresarios que están prestando el servicio de transporte escolar nos han manifestado su preocupación porque muchos padres de familia no están pagando el servicio, y en consecuencia no están destinando el subsidio que nosotros les estamos entregando para el propósito que tiene, que es el de financiar con esos recursos el transporte escolar a los estudiantes”, argumentó el alcalde Donoso.

Según el planteamiento del alcalde la matrícula sectorizada permitiría un  ahorro de dinero en la estrategia de transporte escolar que puede ser destinada a fortalecer el PAE, y de esta manera permitir que más estudiantes accedan diariamente al PAE.

En este primer semestre la Alcaldía de Chía realizó importantes inversiones en el mantenimiento de comedores, cocinas, menajes, neveras, instalaciones de gas y fumigaciones,  con el fin garantizar las buenas condiciones generales para ofrecer los 21 menús de los que hoy pueden disfrutar los beneficiarios del PAE.  

- Publicidad -

 

“El propósito es que cada estudiante del Sistema Educativo Municipal se matricule en la sede escolar más cercana a su casa, de manera que no sea necesario para él el servicio de transporte escolar, y lo que el municipio se ahorre por ese concepto sirva para garantizar el incremento en la cobertura de alimentación escolar”: Leonardo Donoso Ruíz.

 


Banner bicentenario web

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés