En el municipio de Zipaquirá (Cundinamarca), otro incendio forestal surgió desde el punto conocido como “El Alto de la Virgen”, generando mayor alarma en la comunidad. Este suceso se suma a una ola de incendios que ya afecta al país y, en particular, al departamento, comprometiendo la serenidad de los residentes, así como la biodiversidad local.

El suceso fue notificado alrededor de las 02:00 p.m. de este viernes 26 de enero de 2024. Inmediatamente, los equipos de respuesta de emergencia y el alcalde municipal, Fabián Rojas García, se movilizaron para enfrentar las llamas y controlar la situación. Según las primeras investigaciones, Rojas informó que el incendio fue presumiblemente provocado por cuatro individuos, visible desde distintos puntos de la ciudad. La comunidad local se encuentra inquieta ante esta nueva emergencia, que se suma a la creciente problemática ambiental en la región.

En ese contexto, la ministra de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Susana Muhamad, habló sobre la gravedad de la situación en Colombia sobre quienes provocan incendios forestales. Además, recordó que las personas halladas responsables de ocasionarlos se enfrentan a penas de hasta 15 años de prisión y multas superiores a los 6.500 millones de pesos.

Este suceso se suma a una ola de incendios que ya afecta al país y, en particular, al departamento, comprometiendo la serenidad de los residentes, así como la biodiversidad local.

More in:Judicial

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *