ComunidadCundinamarca

Agencia de Comercialización de Cundinamarca adquirirá cosechas de los campesinos de algunos departamentos

La Agencia de Comercialización e Innovación para el Desarrollo de Cundinamarca será la encargada como operador regional de la Región Administrativa y de Planeación Especial (RAP-E) para gestionar las operaciones comerciales en 5 departamentos de Colombia.

César Carrillo, gerente de la Agencia, se encargará también de coordinar los equipos técnicos de campo y realizará el acompañamiento a las organizaciones de productores agropecuarios correspondientes de la Región Central.

Todo este proceso es consecuencia de los resultados positivos de la Agencia durante el primer año de su funcionamiento al hacer que los pequeños productores reciban un pago justo de hasta el 60% más por todo lo que siembran; acción que alegró al gobernador de Cundinamarca, Nicolas García, quien expresó su conformidad con el proceso, dando visto bueno por el trabajo de la Agencia de Comercialización de Cundinamarca frente a la compra y comercialización de los pequeños agropecuarios de los municipios: “Que quien lo siembra sea quien lo venda, que podamos tener mayor ingreso en el pequeño productor y, de esta manera, mejorar su calidad de vida” comentó el mandatario mayor de Cundinamarca.

Esto se dio a conocer durante la Junta Directiva Extraordinaria de Mandatarios de la RAP-E en la ciudad de Neiva, donde también se socializan los proyectos que ejecutan actual, ente las diferentes entidades en el marco de la construcción del Plan Nacional de Desarrollo 2022 – 2026.

El gobernador también dejó claro que este programa de la Agencia es “paz territorial, un modelo que le presentaremos al Gobierno Nacional y va a ser pionero en el país” resaltando que el apoyo de la ciudad de Bogotá es fundamental ya que es comprador natural y se fortalecen todos en este proceso. Esta junta contó con la presencia de la alcaldesa Mayor de Bogotá, Claudia López, y los gobernadores de Boyacá, Huila, Meta y Tolima, que son los departamentos que también se encuentran beneficiados por la compra de productos a campesinos.

Foto portada: Autoría: Envato Elements.

De Interés

Más de: Comunidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *