Educación

Administración Municipal de Chía entrega créditos para educación superior

Ilustración Referencial


CHÍA, CUNDINAMARCA.


- Publicidad -

La Administración Municipal entrega hoy lunes 27 de junio los créditos educativos para garantizar el acceso y la permanencia de estudiantes del municipio en la educación superior.

Mediante resolución de la Secretaría de Educación, el gobierno del alcalde Leonardo Donoso aprobó y ordenó el pago de 59 solicitudes de renovación de crédito educativo por valor de $229 millones, y de 32 nuevas solicitudes de crédito que suman $101 millones.

- Publicidad -

El acto público de entrega de estos beneficios a 91 jóvenes de Chía se realizará a partir de las seis de la tarde en el auditorio de la Institución Educativa Oficial Laura Vicuña a partir de las seis de la tarde.

Son créditos con recursos del Fondo para el Fomento de la Educación Superior, FOES, que en total suman $330 millones y que hoy permiten a estudiantes del municipio y a sus familias financiar los estudios de educación técnica, tecnológica y universitaria, gracias a créditos cortos y medianos, que son otorgados con el cumplimiento de los requisitos establecidos en el reglamentos del FOES.

Los créditos oscilan entre $1’200.000 y $5’800.000 de acuerdo a criterios como la carrera y la institución en la que el estudiante adelante sus estudios de pregrado.

- Publicidad -

Una condición específica para adjudicar los créditos o para hacer su renovación cada semestre es que el beneficiario mantenga un excelente nivel académico.

 

“El acto público de entrega de estos beneficios a 91 jóvenes de Chía se realizará a partir de las seis de la tarde en el auditorio de la Institución Educativa Oficial Laura Vicuña a partir de las seis de la tarde”.

 

- Publicidad -

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés