BogotáColombiaComunidad

Abusos, feminicidios y homicidios en casa: la problemática con el índice más alto del país

Al momento de publicar la tasa de problemáticas que están presentas en la ciudad, se evidenció un incremento de 24.4% de violencia intrafamiliar entre enero y septiembre de este año, solamente en la ciudad se han reportado 33.288 casos.

También, tras la muerte de un menor la semana pasada en manos de su padre, se comentó que este año se reportaron más de 4 mil casos de violencia intrafamiliar hacia los menores de edad; 12% más que el año pasado; en este índice la categoría que más alarma a las autoridades es el homicidio, seguido de diferentes clases de abuso, Medicina Legal afirmó que hasta el mes de agosto practicaron más de 13 mil exámenes a menores de edad para determinar si fueron víctimas de abuso sexual.

Las mujeres también son las principales víctimas en estos casos, en las ultimas horas se presentó un caso de feminicidio en la localidad de Ciudad Bolívar, donde una mujer fue asesinada con arma blanca por su pareja sentimental; el hombre responsable ya tendría antecedentes por lesiones y violencia intrafamiliar y aunque fue capturado el trabajo de autoridades y médicos no fue suficiente para salvarle la vida a la víctima que debido a las lesiones graves murió en el centro asistencial al que fue llevada.

El sujeto ya se encuentra en manos de las autoridades y se lleva a cabo la investigación de los motivos del crimen y se espera que caiga todo el peso de la ley por este crimen.

Por otro lado, no solo es Bogotá quien se ve afectada por este incremento de delitos, pues en las ultimas horas también se presentó un asesinato donde un joven de 15 años le arrebató la vida a su novia, de 14, con un arma de fogueo. La comunidad de esta ciudad está consternada, pues la violencia también se evidencia en los propios jóvenes; la víctima en este caso es una niña de 14 años que fue asesinada al parecer por su novio, otro joven de 15 años.

Aun no se han esclarecido los motivos del hecho, pero el presunto responsable ya se encuentra bajo la vigilancia de las autoridades, permanecerá en un centro de reclusión para menores mientras se aclara todo el proceso.

Y como estos casos hay más, donde niños, mujeres y hombres terminan siendo víctimas en sus propios hogares y por sus propios familiares, las autoridades solicitan a todos aquellos vulnerados a acercarse y denunciar, antes de que la problemática llegue más lejos.

Sí, se habla de una disminución en robos y homicidios, pero el aumento incesante de la violencia intrafamiliar alerta a las autoridades cada vez más.

Foto portada: Envato

More in:Bogotá

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *