Los residentes y propietarios de los locales en la zona fueron quienes alertaron a los bomberos, para evitar así que el fuego consumiera sus bienes inmuebles, sobre todo que los cilindros de gas estallaran.

Durante la emergencia, tres personas resultaron afectadas (dos bomberos y un funcionario de la Defensa Civil), quienes fueron trasladados a centros hospitalarios asistenciales ubicados en el municipio de Chía.
También, el Capitán Jairo Garzón, quien recibió un fuerte golpe al quedar bajo una estructura, sin embargo, continuo su labor y expresó: «Con mucho dolor pero estamos trabajando, aquí tenemos que terminar eso… tenemos que dar el siguiente paso y empezar con la remoción de escombros que va a ser muy dispendiosa».

La emergencia fue atendida por tres máquinas de los bomberos de los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Cajicá y El Rosal, logrando controlar así el 90% del incendio, incluyendo la remoción de los techos en las infraestructuras afectadas (que según lo dicho por Gina Lorena Herrera Parra, Directora de la Unidad Administrativa Especial para la Gestión de Riesgo de Desastres en la Gobernación de Cundinamarca, son 15 locales afectados, aunque aún falta la liquidación y censo a realizar por el Concejo Municipal de Gestión del Riesgo junto con la Alcaldía Municipal de Chía y determinar así las ayudas que se requieran).

Además, el mandatario municipal de Chía, Luis Carlos Segura, manifestó: «Pedimos a la ciudadanía no acercarse, en la medida de lo posible, al Centro Histórico para no obstaculizar el trabajo de los organismos de emergencia que a esta hora atienden un incendio en cercanías del Parque Santander.
Estamos trabajando intensamente con gestión del riesgo, bomberos, defensa civil y policía para controlar esta emergencia lo más rápido posible».
La emergencia fue atendida por tres máquinas de los bomberos de los municipios de Zipaquirá, Chía, Cota, Cajicá y El Rosal.

Foto portada: Conflagración en el centro histórico de Chía en la madrugada del martes 7 de junio. Autoría de: Redes sociales, Alberto Sánchez.

De Interés

Más de: Chía

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *