Abierta investigación contra exsubdirectora de la cárcel de Guaduas por presunto acoso laboral
La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.
Entrada al establecimiento carcelario de GuaduasFoto tomada de El Tiempo.
GUADUAS, CUNDINAMARCA.
La Procuraduría General de la Nación (PGN) abrió investigación contra la entonces subdirectora del Establecimiento Penitenciario y Carcelario (EPC) La Esperanza de Guaduas, María Luisa Hernández Lozano (2013- 2020), por presunto acoso laboral a una funcionaria del servicio médico (odontóloga).
Se investigan presuntos hechos discriminatorios y de maltrato relacionados, entre otros, con la posible falta de suministro de los recursos técnicos necesarios para el desarrollo de las funciones de la odontóloga.
{module PublicidadInterior}
Al parecer, Hernández Lozano pudo haber impedido la participación de la profesional de la salud en las capacitaciones que adelantaba el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec), así como su asistencia a las reuniones del sindicato.
La Procuraduría Regional del Tolima busca establecer, si la supuesta reiteración de los presuntos comportamientos negativos de la exsubdirectora del EPC podría haber afectado la salud mental de su subalterna.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares, determinar si constituyen faltas disciplinarias, esclarecer las circunstancias de tiempo, modo y lugar en las que se habrían cometido, y el posible perjuicio causado a la administración pública.
La investigada podrá solicitar ser escuchada en versión libre.
El ente de control ordenó la práctica de pruebas con el fin de verificar la ocurrencia de conductas presuntamente irregulares.