En un esfuerzo por mejorar la movilidad y garantizar un acceso más fluido a los residentes de los municipios de la provincia de Oriente de Cundinamarca, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Rey, ha dicho que se implementará un plan piloto en la vía al Llano a partir de la próxima semana.

El plan tiene como objetivo principal facilitar el ingreso preferencial de los habitantes de Chipaque, Une, Cáqueza, Quetame y Guayabetal, evitando así que queden represados en los puntos de control de tráfico establecidos por la Policía de Tránsito de Bogotá y la de carreteras en Cundinamarca a lo largo de esta importante arteria vial.

Se espera que, con una implementación exitosa de este plan piloto, se establezca como una medida recurrente durante situaciones de contingencia en el corredor de la vía al Llano. La intención es reducir significativamente los retrasos innecesarios para los residentes de los mencionados municipios, mejorando así la eficiencia y comodidad en sus desplazamientos.

Este anuncio representa un paso significativo hacia la optimización de la infraestructura vial y el bienestar de la comunidad, esperando que el compromiso de las autoridades se cumpla y atiendan las necesidades de los ciudadanos. Se insta a la colaboración y comprensión de la población durante la fase piloto, con la esperanza de que los resultados positivos conduzcan a una solución sostenible para los desafíos de movilidad en la región.

La iniciativa apunta a reducir retrasos innecesarios, mejorando la eficiencia y comodidad en los viajes de los habitantes de la provincia.

Foto portada: Habitantes de la vía al llano, en inmediaciones de Guayabetal en protesta por falta de garantías viales y altos represamientos vehiculares.

More in:Movilidad

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *