- Publicidad -

Con el propósito de solucionar el paro de transporte interno y urbano en el municipio de Chía, el gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, designó al Secretario de Movilidad Departamental, Diego Armando Jiménez Vargas, como alcalde Ad Hoc. Esta decisión tiene como objetivo avanzar en la negociación con los transportadores y expedir los decretos necesarios para el alza de las tarifas.

La Gobernación de Cundinamarca ya ha notificado al Ministerio del Interior y se encuentra a la espera de los decretos correspondientes que autoricen a Jiménez Vargas para ejercer como alcalde Ad Hoc en Chía.

Por su parte, el alcalde en ejercicio, Leonardo Donoso Ruiz, explicó que las mesas de diálogo se reanudarán cuando se garantice la prestación del servicio de transporte: “Hemos visto la buena voluntad por parte de algunos transportadores, pero hay otros que insisten en las vías de hecho”, manifestó Donoso Ruiz. Además, señaló que mientras no se normalice el servicio, las mesas de diálogo seguirán suspendidas.

“El objetivo de esta medida es garantizar los derechos tanto de los transportadores como de los ciudadanos del municipio. Las mesas de negociación deben partir de una mejora en la prestación del servicio, y hemos venido de manera reiterativa recogiendo quejas e inquietudes de los usuarios”, indicó la Administración Municipal. En este contexto, además del tema del alza de tarifas, también se incluirán exigencias de los usuarios como parte de los acuerdos, entre ellas, que las empresas de transporte se comprometan, en un plazo de un mes, a retirar los relojes de control instalados sobre la carrera dos y la Avenida Pradilla.

Cabe destacar que Donoso Ruiz se declaró impedido para expedir el decreto de alza de tarifas, debido a que es accionista de una de las empresas de transporte en Chía, motivo por el cual fue necesaria la designación de un alcalde Ad Hoc.

La Gobernación espera la autorización del Ministerio del Interior para que Jiménez Vargas pueda expedir decretos que regulen el alza de tarifas.

Más de Chía

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *