La Corte Suprema de Justicia abrió una investigación y citó a indagatoria al representante a la Cámara por Cundinamarca (Cambio Radical), Néstor Leonardo Rico Rico, por presunto enriquecimiento ilícito.

Se investiga un posible enriquecido de la época en la que Rico fungió como contralor de Cundinamarca entre 2012 y 2015.

Ya la Corte le había abierto otra investigación por los delitos de cohecho y prevaricato por presuntamente pertenecer a la red de corrupción judicial que habría liderado el exmagistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca, Carlos Vargas Bautista.

Según la investigación que inició en la Fiscalía, cuando era contralor departamental de Cundinamarca habría hecho parte de una organización criminal liderada, presuntamente, por el magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Alberto Vargas Bautista, quien junto con su exnovia Kelly Eslava se dedicaba a torcer fallos judiciales, según lo publicó W Radio.

Una de las decisiones relevantes que tomó el exmagistrado cuando lideraba esta red de corrupción fue en contra de la Empresa de Acueducto de Bogotá sobre la propiedad del humedal Jaboque, en la que Bogotá tendría que pagar una alta suma de dinero por negarse a comprar a un particular un predio relacionado con dicho humedal.

Tendrá que responder y precisar sus presuntas participaciones ilícitas.

Foto portada: Representante Néstor Leonardo Rico Rico. Foto suministrada.

De Interés

Más de: Bogotá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *