A consideracion de la Asamblea el proyecto de del Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2020 2024
Política

A consideración de la Asamblea el proyecto de del Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2020-2024

El próximo 4 de mayo inicia la discusión del Plan por parte de los 16 diputados cundinamarqueses.

El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos y el presidente de la Asamblea de Cundinamarca, Helio Rafael Tamayo Tamayo.


BOGOTÁ, CUNDINAMARCA.


El Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, presentó hoy jueves 30 de abril, a consideración a la Duma Departamental, el proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo Cundinamarca ¡Región que Progresa! 2020-2024, para su análisis, estudio, ajustes y aprobación.

 

En sesión virtual de la Corporación presidida (de manera presencial) por el Diputado Rafael Tamayo, el primer mandatario cundinamarqués entregó la hoja de ruta del departamento para los próximos cuatro años.

 

{module PublicidadInterior}

 

“Siempre, a disposición de todos, con toda la tranquilidad, con toda la humildad y con todo el ánimo propositivo para construir entre todos el mejor Plan de Desarrollo en esta época en la que todos los cundinamarqueses, más que nunca, debemos mostrar unidad y respaldo; que queremos que esta situación que enfrentamos pueda ser visto como el mejor de los ejemplos de resiliencia”, les manifestó García a los Diputados.

- Publicidad -

 

El Plan tiene como propósito mejorar las condiciones de vida de los cundinamarqueses respetando su esencia: el campo a partir del reconocimiento de las diferencias de sus habitantes, de la potencialidad y diversidad del territorio, para generar mayores niveles de sostenibilidad y desarrollo, tanto en lo ambiental como en lo económico y lo social.

 

- Publicidad -

Para lograrlo, la hoja de ruta propone empoderar a su comunidad mediante el desarrollo de confianza en sus propias capacidades; a sus campesinos desde su rol como labradores de tierra que siembran competitividad; a la familia como núcleo de la sociedad, y a los más de 2,9 millones de cundinamarqueses como generadores de progreso.

 

Cundinamarca, ¡Región que Progresa!”, cuenta con cinco líneas estratégicas, 21 programa, 59 subprogramas y 438 metas de productos y plantea una inversión, para alcanzar las mismas, de $19 billones. Además, cuatro grandes apuestas y 21 proyectos, enfocados a mejorar las condiciones de vida de todos los habitantes del departamento.

- Publicidad -

 

Cabe destacar que frente a la crisis sanitaria que atraviesa el país por causa de la covid-19 el documento destaca la acción oportuna de la Administración Departamental junto con la solidaridad y trabajo arduo de los cundinamarqueses para enfrentar y salir delante de la delicada coyuntura.

 

- Publicidad -

En ese sentido, a abril 25 de 2020, se han invertido más de $60.000 millones en atención social, alimentaria y de salud, así como $76.000 millones del Sistema General de Regalías en tres proyectos de lucha contra el virus.

 

A consideracion de la Asamblea el proyecto de del Plan de Desarrollo de Cundinamarca 2020 20242

- Publicidad -

“Lo bueno lo convertiremos en extraordinario, pues lo extraordinario nos convierte en la Cundinamarca que soñamos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Política

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *