CajicáSalud

A buen paso avanza en Cajicá el plan municipal de vacunación

Gracias a la gestión adelantada por la Alcaldía del alcalde Fabio Hernán Ramírez, la Secretaría de Salud y la ESE Hospital Profesor Jorge Cavelier, cada vez son más los cajiqueños que hacen parte de la población que recibe la vacuna contra el covid -19.

El Plan Municipal de Vacunación que inició en el mes de febrero, tiene como objetivo disminuir la morbilidad y mortalidad de este virus en el municipio por medio de la vacuna, con el fin de mejorar el bienestar de la población, proteger el sistema de salud y reducir el impacto económico y social que la pandemia ha dejado a la ciudadanía.

Desde el mes de mayo Cajicá inició a la segunda etapa de vacunación a adultos mayores de 60 a 79 años y trabajadores de la salud en 2° y 3° línea, con el fin de seguir disminuyendo la mortalidad por covid-19 en la población cajiqueña, además de reducir la aparición de casos graves en adultos mayores.

- Publicidad -
- Publicidad -

Para la secretaria de salud, María Angélica González y la gerente del Hospital, Lida Torres, es de gran importancia obtener coberturas útiles de prevención contra los virus superiores al 70%, así como también resguardar a los trabajadores de la salud, adultos mayores, niños y comunidad en general.

Es por esto por lo que gracias a su gestión, más de 11 mil cajiqueños ya cuentan con la primera y segunda dosis:

  • Mayores 60 a 79 años – 7.768 vacunados
    Primera dosis: 5.726.
    Segunda dosis: 2042.
  • Mayores de 80 años – 2. 742 vacunados
    1.401   primera dosis.
    1.341 segunda dosis.
  • Primera y segunda línea de trabajadores de la salud – 1.235 vacunados
    665 primera dosis.
    570 segunda dosis.

Las personas que aún no se han aplicado la vacuna, deben acercarse a la Secretaría de Salud, actualizar sus datos y esperar la llamada por parte de la EPS o estar pendientes de las redes sociales de la Alcaldía de Cajicá, para saber los días y horarios de las jornadas de vacunación, que se estarán realizando en el Centro Cultural, el parque principal o el Hospital Profesor Jorge Cavelier.

- Publicidad -
- Publicidad -

Cada vez son más los cajiqueños que hacen parte de la población que recibe la vacuna contra el covid -19.

2 Comments

  1. llevo 2 semanas pidiendo información sobre la aplicación de la primera dosis de la vacuna y nadie da información; ni en la puerta del hospital, ni en la página, que mal servicio, total falta de atención y desinformación.

  2. Los mayores de 60 años, q nos inscribimos y llenamos el formulario del Hospital Jorge Cavalier, estamos en la espera de ser llamados para la vacuna, mucho alarde en el comentario pero no más, hay muchísima inconformidad entre la población, no hay respuesta de los comentarios escritos en Facebook, es mucha la gente q se queja por el pésimo servicio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deCajicá

De interés