Cajicá lidera las jornadas Cambio Verde

cropped-Extrategia-Medios.png
Por
Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios
2 min de lectura
- Publicidad -

Intercambio de residuos sólidos por alimentos saludables.


CAJICÁ, CUNDINAMARCA.


En un trabajo articulado desde la Alcaldía de Cajicá del ingeniero Orlando Díaz Canasto, con la Secretaría de Desarrollo Económico y la entidad pública Región Central (RAPE) lideran las jornadas ‘Cambio Verde’, una iniciativa con la cual se intercambian materiales reciclables por frutas, verduras y otros alimentos frescos y saludables. 

Hasta el momento se han realizado dos jornadas que han tenido gran acogida por parte de la comunidad como la recientemente llevada a cabo el 2 de noviembre anterior, donde se recolectaron 462 kilos de material reciclable y donde participaron 8 productores del municipio, entre ellos el programa adulto mayor con el proyecto de panadería, el programa de discapacidad con su proyecto de jabones, el proyecto de jóvenes con champiñones y otros cinco que participaron con hortalizas, huevos y fruta.

Se beneficiaron 59 personas de la comunidad y 51 que trabajan en Arca. Gracias a La Alquería, que se unió a esta iniciativa, también se entregaron 129 bolsas de leche, dentro de sus estrategias de responsabilidad social empresarial y ambiental.

Cajica lidera las jornadas Cambio Verde1

Hoy 9 de noviembre se realiza nuevamente la jornada de ‘Cambio Verde’, en el Parque Principal de este municipio.

Lea También:  Fisioterapeutas de Zipaquirá enfrentan pesadilla en falsa oferta laboral en Cundinamarca
Equipo de redacción de Extrategia Medios