Desde este 31 de enero de 2026, TransMilenio pondrá en funcionamiento la estación temporal de Avenida Jiménez, ubicada sobre la avenida Caracas entre las calles 10 y 8, como parte de los ajustes operativos derivados de las obras de la Primera Línea del Metro de Bogotá.
La entrada en operación de esta estación responde al cierre de la estación tradicional de Avenida Jiménez, específicamente de los accesos sobre la avenida Caracas y del túnel peatonal, intervención necesaria para avanzar en la construcción del proyecto metro. Con esta medida, el sistema busca mantener la conectividad de una de las troncales más estratégicas de la ciudad.
¿Cómo funcionará la estación temporal de Avenida Jiménez y qué cambios deben tener en cuenta los usuarios?
La estación temporal contará con servicios hacia las troncales de:
- Autopista Norte.
- Suba.
- Eje Ambiental.
- Calle 26.
- Américas.
Con rutas como 3, 5, 8, B18, B27, B7, C15, J76 y K54. En sentido hacia Caracas Sur y Carrera 10, operarán los servicios 3, 8, H54, H75, H76, H15, H27 y L18.
Con el cierre del acceso al túnel y de la salida por la calle 11, los tres vagones de la estación Avenida Jiménez sobre la avenida Caracas dejarán de operar. Para suplir la conexión que antes se realizaba a través del túnel hacia el Eje Ambiental y la troncal Américas, los desplazamientos se harán mediante la Ruta Fácil 5, disponible en la nueva estación temporal.
En paralelo, permanecerán en operación los dos vagones de la estación ubicada sobre la avenida Jiménez con acceso por la carrera 12. Desde allí continuarán funcionando las rutas F23, F51 y la ruta 5 hacia las Américas, así como los servicios J70 y J23 hacia el Eje Ambiental y M51 hasta el Museo Nacional.
Con esta apertura, ya son cinco las estaciones temporales habilitadas en la troncal Caracas, una estrategia que busca garantizar la movilidad de los usuarios mientras avanzan las obras del Metro. TransMilenio recomendó planear los viajes con anticipación y consultar rutas y horarios a través de la TransMiApp.
Con esta medida, el sistema busca mantener la
conectividad de una de las troncales más estratégicas
de la ciudad.













