El Instituto Nacional de Vías (Invías) en articulación con la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), intensifica labores de mitigación en la vía Bogotá–Villavicencio, específicamente en el kilómetro 46, sector de la quebrada Estaquecá, municipio de Quetame (Cundinamarca) tras las emergencias ocasionadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.
En este tramo crítico del corredor vial, maquinaria amarilla trabaja a gran marcha para remover el lodo y los escombros que cubren la carpeta asfáltica, producto de deslizamientos y el desbordamiento de fuentes hídricas en la zona. Esta acción busca restablecer la movilidad vehicular y prevenir nuevos riesgos para los usuarios.
Como parte del compromiso asumido por el Ministerio de Transporte, liderado por la ministra María Fernanda Rojas Mantilla, y en respuesta a las necesidades de los departamentos de Cundinamarca y del Meta, se dispuso un equipo técnico especializado que refuerza la intervención, especialmente en el punto de confluencia entre el río Negro y la quebrada Estaquecá, uno de los focos más sensibles de la emergencia.
Esta operación hace parte del plan estratégico nacional para garantizar la seguridad vial, la conectividad logística y la movilidad de los miles de ciudadanos que a diario transitan por uno de los corredores viales más importantes del país.
Intensas lluvias provocaron desbordamientos y
taponamientos en la quebrada Estaquecá.