Ante autoridades judiciales presunto asaltante de bus intermunicipal en Sesquilé

2 min de lectura
- Publicidad -

La ruta entre Machetá y Bogotá fue escenario de pánico el pasado 7 de mayo, cuando los pasajeros de un bus de servicio público fueron asaltados a mano armada. Según las autoridades, Edinson Tafur Yate, presunto autor del robo, intimidó a los ocupantes con un arma de fuego y se apropió de varios objetos personales, incluyendo dinero en efectivo, teléfonos celulares y una cámara de video.

El hecho ocurrió en jurisdicción de Sesquilé (Cundinamarca), y gracias a la señal del sistema de posicionamiento global (GPS) de uno de los teléfonos robados, la Policía Nacional logró rastrear y capturar al sospechoso pocas horas después del atraco.

Con las pruebas recopiladas, la Fiscalía General de la Nación lo presentó ante un juez de control de garantías e imputó los delitos de hurto calificado y agravado, daño en bien ajeno, y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego y municiones.

Durante la audiencia, Tafur Yate no aceptó los cargos y fue enviado a un centro carcelario bajo medida de aseguramiento preventiva mientras avanza el proceso judicial.

El procesado no aceptó cargos y permanecerá recluido mientras se define su situación judicial.

Foto portada: Autoridades de Policía muestran al presunto asaltante de bus intermunicipal en Sesquilé. Foto suministrada por la Fiscalía.

 

Lea También:  En Cundinamarca: Sesquilé fue nominado por ONU Turismo por segundo año consecutivo como uno de los mejores pueblos del mundo
ETIQUETAS: