Estos pacientes contaron con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales.
Fotografía/Gobernación de Cundinamarca.
CUNDINAMARCA.
Hoy una gran noticia alegra a los cundinamarqueses y es justamente la recuperación de cinco adultos mayores de la Fundación San Pedro Claver de la Beneficencia de Cundinamarca quienes eran portadores del coronavirus y que gracias a los cuidados de médicos y enfermeras y al buen ánimo, así como las ganas de querer seguir luchando, vencieron el virus.
Entre los guerreros como los llamó el personal médico están María Elisa Díaz de 95 años; Carlos Julio Hernández, de 71; Hernando Bordo, de 68; José Emilio Bachiller, de 61; Plinio José Avendaño, de 65 y Víctor Julio Garzón, de 82 años.
{module PublicidadInterior}
El grupo, que superó su situación de salud en aislamiento, sin necesidad de ser ingresado en Centro de Salud, contó con el apoyo y cuidados de los médicos, enfermeros, terapeutas, psicólogos y trabajadores sociales de este centro de atención a adultos mayores y personas con discapacidad cognitiva de Cundinamarca.
“Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud de Cundinamarca, hicimos una alianza estratégica con la Asociación Colombiana de Gerontología y Geriatría, para trabajar en la salud y protección de esta población vulnerable a nuestro cargo en el departamento”, manifestó el Gerente de la Beneficencia de Cundinamarca, Salomón Said.
La Beneficencia cuenta con ocho centros de atención de personas mayores y con discapacidad, de los cuales el San Pedro Claver es el más grande del país.
Los cinco adultos mayores se encuentran entre los 61 a 95 años y ya gozan de un excelente estado de salud.