Una buena noticia en la prestación de servicios de salud para los habitantes de la provincia de Sabana de Occidente anunció el Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos. Se trata de la inversión de $9.000 millones para el Hospital San Rafael de Facatativá, recursos enfocados en nuevos servicios y en camas de Cuidado Intensivo.

“Con una inversión de más de $9,000 millones ponemos hoy al servicio de los facatativeños y de todos los habitantes de la provincia más y mejores servicios en el hospital de Facatativá: nuevas camas de Cuidado Intensivo, una Unidad de Salud Mental, la unidad renal y banco de leche, nuevos servicios”, indicó García Bustos.

Precisamente, uno de los principales servicios que entrarán en funcionamiento en el Hospital San Rafael es la Unidad de Salud Mental, que estará ubicada en el piso en el cual se atendieron a pacientes contagiados con covid 19 durante los picos más altos de pandemia y que, no solo eran cundinamarqueses, sino que venían de departamentos como Atlántico, Huila, Tolima y Boyacá.

Al respecto, el Gobernador explicó: “decidimos, de la mano de la Gerencia del Hospital, que en ese piso esté la Unidad de Salud Mental como un mensaje de resiliencia. Y, sobre todo, como un piloto para lo que debe ser aplicado en todo el departamento. La salud mental en esta época es fundamental y debe estar en la primera línea de todos nuestros cuidados”.​

Unidad de Salud Mental. Foto Gobernación.

“En ese piso está la Unidad de Salud Mental como un mensaje de resiliencia”.

Foto portada: Hospital San Rafael de Facatativá. Foto Gobernación.

De Interés

Más de: Facatativá

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.