SaludZipaquirá

8.900 nuevas dosis de vacunas anticovid en Zipaquirá

En la mañana de este lunes 4 de octubre, a la ‘Capital Salinera’ llegaron 8.900 nuevas dosis de vacuna entre los laboratorios de Pfizer, Sinovac, Moderna y AstraZeneca. Estas vacunas se distribuyeron en el municipio, según los lineamientos emitidos por el Ministerio de Salud y Protección Social.

En cuanto a la vacuna Janseen de una sola aplicación, quedan 1.544 dosis disponibles de las que llegaron durante la semana pasada a Zipaquirá y se aplicará para mayores de 18 años.

En este nuevo lote, el municipio obtuvo 4.046 dosis de moderna únicamente para completar esquema de vacunación (segunda dosis) para mayores de 50 años y personas con comorbilidades y de la misma manera, las 1.304 dosis de AstraZeneca, se aplicarán para segundas dosis.

Por su parte, los 880 biológicos de Sinovac se destinarán para primeras y segundas dosis de los mayores de 18 años y, su tercera aplicación para los adultos de 70 años que hayan superado los 6 meses de su segunda vacuna; mientras que las 2.700 dosis de Pfizer, se administrarán también para tercera dosis de esta misma población, adicionalmente, también habrá disponibilidad para primeras y segundas dosis de los ciudadanos mayores de 12 años y mujeres en gestación.

Finalmente, el secretario de Salud de Zipaquirá, Wilman Contreras, explicó que se espera para la próxima semana aplicar las 5.400 segundas dosis de Moderna para completar el esquema de vacunación de toda la población que está a la espera de este biológico.

Se espera para la próxima semana aplicar las 5.400 segundas dosis de Moderna faltantes.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más de Salud

De Interés

0 %