En la mañana de este viernes 7 de mayo, el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo, hizo la entrega de 631 subsidios para la Educación, Técnica, Tecnológica y Superior, a través de la primera convocaría del año 2021 del Fondo de Educación Superior FESZ.

El Fondo de Educación Superior fue creado para promover el financiamiento de proyectos específicos, plantear y promover programas y proyectos económicos en beneficio de las Instituciones de Educación Superior tanto públicas como privadas que deseen afiliarse al mismo y que se convierten en sus aportantes y gestoras.

En este sentido, los beneficiados de la ‘Capital Salinera’ podrán escoger en que Institución Educativa Superior formarse, bien sea una universidad pública o privada.

- Publicidad -
- Publicidad -

“El que quiera se puede presentar, nosotros hacemos la selección y por supuesto nosotros los escogemos. La gran ventaja en esta oportunidad es que todos los que se presentaron fueron beneficiados”, dijo el alcalde de Zipaquirá en la entrega de estos subsidios desde la IEM Quevedo Sornoza.

“Lo que hoy nos reúne es justamente que doblamos los recursos de inversión del FESZ y eso va a permitir que más zipaquireños sean profesionales”, añadió García.

Además, en su intervención, el mandatario municipal explicó que se logró el 25% de descuento en La Universidad de la Sabana, para los estudiantes que viven en Zipaquirá, el 15% de descuento para estudiantes de residen en la ‘Capital Salinera, para la Universidad Militar Nueva Granada “estamos en conversación con más universidades de la región para beneficiar a más familias”, puntualizó.

- Dale clic para escuchar -
- Publicidad -

“Doblamos los recursos de inversión del FESZ y eso va a permitir que más zipaquireños sean profesionales”.

Foto Portada: Foto Relación – Universidad Javeriana Cali – Pixabay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEducación

De interés