CulturaGachancipá

Volvió la Semana Cultural Internacional a Gachancipá, esta vez en su 27° edición

Desde este pasado jueves 10 de noviembre comenzó una de las semanas más importantes para el municipio de Gachancipá en Cundinamarca y se extenderá hasta el lunes 14 de noviembre; la Semana Cultural Internacional 2022 contará con diferentes espacios donde niños, adolescentes y adultos podrán evidenciar la capacidad cultural con la que cuenta el territorio.

El objetivo de este evento es fortalecer la cultura local en espacios que logren integras a las familias, así mismo evaluar un impulso en la economía, para ello el evento contará con la participación de Resguardos de otros municipios de Sabana Centro y de Bogotá en el que se compartirá arte, charla, música, conocimiento y cultura.

Tomada de la invitación de la Alcaldía Municipal.

La inauguración de la XXVII Semana Cultural Internacional de Gachancipá se dio el día de ayer a las 8 de la mañana y contó con diferentes actividades como museos, festivales en los cuales los niños fueron protagonistas, concursos de minimetrajes, además de un espacio dedicado a la danza y el arte, sin mencionar la participación de Brasil en una muestra internacional.

Para el día de hoy, 11 de noviembre, seguirán los espacios de museos, arte y música, además de la participación de grupos indígenas y la oportunidad de conocer y comprender las culturas que se dejan entrever en cada una de las presentaciones. Así continuará hasta el lunes 14 donde se le dará un tributo a la danza Andina y música campesina.

Tomada de la invitación de la Alcaldía Municipal.

El espacio contará con la participación de artistas como Peter Manjarrés quien estará presentándose en la tarima principal y espacios internacionales con México y Brasil que también demostraran la afinidad latinoamericana para salvaguardar la cultura e identidad territorial. Como se espera que en este espacio todos los habitantes de Gachancipá participen, la Alcaldía del municipio creó un espacio especial en el que estarán los adultos mayores para que disfruten y compartan con tranquilidad.

El domingo se llevará a cabo el “Mercado Campesino” con los mejores productos orgánicos y de cultivos limpios de 8 fincas de la población.

Foto portada: referencia. Envato Elemets.

More in:Cultura

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *