Las autoridades de Policía de Bogotá, en las últimas horas, lograron asestar un duro golpe al comercio ilegal de licor adulterado en la ciudad, gracias a una operación estratégica llevada a cabo en la localidad de Los Mártires, específicamente en la Plaza España.
Durante esta importante acción, se incautaron 2.194 botellas de licor adulterado y 10.800 estampillas falsas, elementos que representan un grave riesgo para la salud pública. El consumo de licor adulterado puede provocar serias consecuencias, como intoxicaciones severas, ceguera permanente e incluso la pérdida de la vida.
El licor adulterado no solo pone en peligro la salud de quienes lo consumen, sino que también afecta la economía legal y fomenta actividades ilícitas. Este operativo pone en alerta a los ciudadanos para prevenir la adquisición y el consumo de estas bebidas donde la Policía pide que se denuncie oportunamente, para de esta forma desarticular las redes de distribución clandestina.
Es fundamental, si van a celebrar con licor, adquirir estos productos en establecimientos autorizados y reportar cualquier irregularidad a las autoridades correspondientes.
La denuncia ciudadana es clave para desarticular redes de comercio ilegal.
Foto portada: Autoridades presentan las botellas con licor adulterado, ante la opinión pública.