Desde el Coliseo Arena de Sal de Zipaquirá, se llevó a cabo una jornada masiva de vacunación contra el covid-19, son 1.586 docentes de las Instituciones Públicas y Privadas de Zipaquirá que han recibido la primera dosis del biológico Pfizer.

“Quizá podemos ser el primer municipio de Colombia que garantiza la vacunación del 100% de sus docentes. Tenemos 9 puntos de vacunación para la aplicación de estas vacunas, tenemos la capacidad de aplicar 250 vacunas por hora”, dijo el alcalde de Zipaquirá, Wilson García Fajardo.

Esta labor da cumplimiento a la tercera etapa del Plan Nacional de Vacunación, teniendo en cuenta que, se dio inicio a esta etapa el pasado 26 de mayo en el territorio colombiano. En este sentido, en la etapa III se han inmunizado a mayores de 55 a 59 años, Fuerzas Militares no solo del municipio sino de la región y de la misma manera, a los profesores que laboran en Zipaquirá, no significa que los docentes vacunados sean necesariamente residentes del municipio, sino que cumplan con el requisito de laborar aquí.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo con el alcalde de Zipaquirá, inmunizar a los docentes será un beneficio para así dar inicio al regreso a clases de manera progresiva y segura, asimismo, García Fajardo aseguró que se ha realizado una inversión para adecuar las aulas de clases para así cumplir con todos los protocolos de bioseguridad dentro de las mismas Instituciones.

“Construimos lavamanos, tenemos el suministro de los implementos que son el alcohol y gel antibacterial. Necesitamos que los indicadores de contagios por covid-19 bajen. Solo cuando tengamos la evidencia de esa reducción, daremos inicio a la alternancia educativa, mientras tanto, avanzamos con nuestros docentes para brindar garantías a los niños para que no vayan a tener afectación por el covid-19”, añadió el mandatario.

“Avanzamos con nuestros docentes para brindar garantías a los niños para que no vayan a tener afectación por el covid-19”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

De interés