Zipaquireno en Campeonato Nacional de Paracycling 4
Deportes

Zipaquireño en Campeonato Nacional de Paracycling

Fredy Leonardo Acuña Latorre, es la figura que representa a la ‘Ciudad salinera de Colombia’ y al departamento de Cundinamarca. 

Fotografía/Cortesía. 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


El deportista paralímpico zipaquireño, Fredy Leonardo Acuña Latorre, es la cuota salinera en el Campeonato Nacional de Paracycling de Boyacá, que se realiza desde el pasado martes 1 de diciembre.

 

En territorio boyacense, el ciclista salinero compite en la categoría de ruta, representando al departamento de Cundinamarca, gracias al apoyo que el Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá IMCRDZ ha dispuesto a través del acompañamiento de profesores del área de ciclismo e inclusión durante este año.

 

- Publicidad -

{module PublicidadInterior}

 

“Logramos apoyarlo en conjunto con el profesor Holman Villarraga y acogerlo en el equipo Zipaquirá Tierra de Campeones, acompañándolo, por un lado, en su proceso de entrenamiento y también en el de recuperación”, expresó a Extrategia Medios, Cristian Alejandro Joya Muñoz, profesor de inclusión deportiva del IMCRDZ.

 

Fredy Leonardo lleva 3 años fortaleciendo su proceso deportivo, con el apoyo de la Liga de Ciclismo Paralímpico de Bogotá y ahora, con el IMCRDZ da lo mejor de sí en esta competencia, donde los máximos exponentes del paracycling del país se dan cita hasta el próximo 5 de diciembre en la tierra del gran Nairo Quintana.

- Publicidad -

 

En una publicación del Instituto Municipal de Cultura, Recreación y Deporte de Zipaquirá IMCRDZ, el deportista zipaquireño, manifestó que, pese a sus complicaciones de salud, la bicicleta es su pasión.

 

“Hace 5 años me tuvieron que amputar la pierna derecha, por un tumor maligno que me diagnosticaron en el 2004. Después de nueve sesiones de quimioterapia y 14 cirugías en total, decidí que me amputaran la pierna porque no era una pierna funcional”, dijo el deportista.

 

{module PublicidadInterior}

 

Una etapa trascendental en su recuperación y proceso deportivo la vivió del lado de la Liga de Paraciclismo de Bogotá en el año 2018, donde empezó a practicar, pero con llegada de la pandemia, regresó a Zipaquirá para continuar con sus entrenamientos.

 

“Desde hace 7 meses a raíz de la pandemia, me tocó devolverme para Zipaquirá y empecé a practicar en el municipio; estando en San Jorge, afortunadamente me encontré con Cristian Joya, el profesor de Inclusión Deportiva, en detección de talentos donde me están haciendo un acompañamiento deportivo para lograr participar ahorita en diciembre de 2020”, explicó el deportista.

 

Finalmente, Fredy Leonardo aprovechó para dar su agradecimiento al profesor Holman Villarraga, quien ha estado muy pendiente de mi proceso e invitó a los deportistas a seguir luchando, nunca rendirse y cumplir sus sueños.

 

Fredy Leonardo dejará toda su fuerza en la pista para conquistar un buen lugar en el Campeonato Nacional de Paracycling.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más enDeportes

De interés