Zipaquira sin motocarros2
Movilidad

Zipaquirá sin motocarros

Alcaldía expidió comunicado en el cual destaca sobre la no implementación de este servicio en la Ciudad de la Sal.

Foto referencial (Lisboa) /Cortesía/Kio Losa.


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Después de discusiones, protestas, plantones y consultas, Alcaldía de Zipaquirá manifestó a través de un comunicado que los motocarros en esta ciudad no van.

Buscando priorizar la seguridad de los ciudadanos, teniendo en cuenta los altos niveles de accidentalidad que se han presentado con esta clase de vehículos en otras ciudades del país, y buscando mejorar la movilidad de todos los ciudadanos, la Administración Municipal del alcalde Luis Alfonso Rodríguez Valbuena informó a través del comunicado 01 de 2017 que no autoriza el transporte público de pasajeros en motocarros.

Según el oficio, esta decisión fue tomada luego de una amplia investigación técnica y jurídica por parte de la Secretaría de Transporte y la Secretaría Jurídica del Municipio, la cual arrojó como resultado definitivo la inviabilidad de este sistema de transporte público donde además se basó en la modificación del decreto 1079 de 2015 por parte del Ministerio de Transporte, cuyo propósito fue modificar y adicionar el capítulo 6 del título 1 de la parte 2 del libro 2, de dicho decreto, en relación con la prestación del servicio público de transporte terrestre automotor especial. Su artículo 33 modifica el artículo 2.2.1.6.11.2 que estipula que “no se podrá prestar el servicio público, ni privado de transporte turístico de pasajeros en vehículos clase motocarro”.

Con base en lo anterior queda aclarada la expectativa de la presunta ejecución y funcionamiento de una empresa de servicio de transporte con vehículos tipo motocarros en este municipio, donde no prestarían ninguna clase de servicio, ni turístico, ni de servicio público.

 

“Según el oficio, esta decisión fue tomada luego de una amplia investigación técnica y jurídica por parte de la Secretaría de Transporte y la Secretaría Jurídica del Municipio, la cual arrojó como resultado definitivo la inviabilidad de este sistema de transporte público”.

 


 

{module AnunciosNoticias}

- Publicidad -

 

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Movilidad

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.