La obra que se realizará en el nuevo tanque de abastecimiento de agua ubicado en el barrio San Antonio será la conexión entre el mismo, junto a la red principal que suministra del recurso hídrico al municipio.

Siendo así, desde marzo el municipio contará con el trabajo que ejercerá el nuevo tanque, el cual tiene una capacidad de almacenar 5000M3 de agua, de esta manera, aumentará progresivamente la presión en el sistema.

“El tanque ya está en proceso de desinfección según el cumplimiento de la ley, estamos en el proceso de mejora, un año en el proceso de construcción del tanque, seis meses de trabajo para la conexión del tanque”, aclaró el Gerente de la EAAAZ, Juan Carlos Ballén. 

- Publicidad -
- Publicidad -

De esta manera, Ballén aclaró que, para el respectivo funcionamiento de la presión del agua en los hogares del municipio, se debe tener en cuenta que se puede generar algunos problemas según el tanque de reserva o el flotador con el que cuenten los ciudadanos en sus casas, mencionando que “esperamos que con la experiencia con la que contamos como los funcionarios de la empresa podamos mitigar estos problemas con el mantenimiento de válvulas”, explicó el funcionario.

Posteriormente, en un trabajo de 10 horas consecutivas para poner en marcha la producción de este nuevo tanque, el servicio de acueducto se suspenderá el lunes en las primeras horas del día, restableciéndose en el transcurso del martes.

Desde marzo el municipio contará con el trabajo que ejercerá el nuevo tanque, el cual tiene una capacidad de almacenar 5000M3 de agua.

Foto Portada: Redes Sociales

- Publicidad -

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deComunidad

De interés