Con el propósito de generar recursos sin necesidad de una nueva Reforma Tributaria, el Representante a la Cámara, León Fredy Muñoz Lopera (Alianza Verde), radicó un Proyecto de Ley que pretende gravar plataformas digitales de video, música, radio, videojuegos, llamadas de voz, mensajería, citas, almacenamiento en la nube, publicidad, servicios webcam, y cualquier otro medio o servicio de libre transmisión o actividad electrónica o digital, desarrolladas en el territorio nacional.

Este tributo propuesto por el representante antioqueño sería del 5% sobre el valor del pago, por la prestación de servicios electrónicos o digitales desde el exterior. Y de un 2% para los servicios generados en el territorio nacional.

Así mismo, la iniciativa establece que el recaudo de este impuesto se entregue a los municipios que corresponda, de acuerdo con el domicilio del usuario registrado en la suscripción del contrato, o el documento de actualización.

- Publicidad -
- Publicidad -

De acuerdo con la propuesta presentada por el congresista Muñoz Lopera, estos recursos se destinarían a aumentar y mejorar la conectividad de internet y cubrir de manera total o parcial un mínimo básico de internet en los hogares más vulnerables según la clasificación del SISBEN.

“Con el propósito de generar recursos sin necesidad de una nueva Reforma Tributaria”.

Foto portada: Representante León Fredy Muñoz Lopera – cortesía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deBogotá

De interés