SaludZipaquirá

Zipaquirá registra 472 casos activos de covid-19 y una ocupación de UCI del 96%

De acuerdo con el último reporte epidemiológico No. 442 emitido por la Secretaría de Salud de Zipaquirá a corte del 21 de junio, en el municipio hay 472 casos activos de covid-19; donde 421 ciudadanos están en recuperación desde casa, 31 casos se encuentran hospitalizados y 20 pacientes se encuentran en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), registrando así un leve descenso de su ocupación llegando al 96,47%.

Los Barrios con mayores casos activos en el municipio son Villa María con 30 contagios, seguidamente está La Concepción y San Rafael con 24 casos, y por su parte, Barandillas registra 22 casos activos de covid-19.

- Publicidad -

En cuanto a la vacunación contra el coronavirus en Zipaquirá, se han aplicado 45.822 biológicos, de 49.588 dosis recibidas, esperando a ser inmunizados 3.766 ciudadanos en las próximas 72 horas.

Es importante mencionar que, Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral.

- Publicidad -

Los barrios Villa María, la Concepción y San Rafael puntean registrando el mayor número de casos activos en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés