MovilidadZipaquirá

Zipaquirá lleva 3 días sin presentar ningún tipo de bloqueo en sus vías

El 28 de abril de 2021 iniciaron las movilizaciones entorno al Paro Nacional y luego de estos 13 días de manifestaciones, Zipaquirá sigue siendo uno de los municipios en mantener el orden público.

Sin embargo, en los primeros 10 días de protestas se evidenciaron bloqueos en vías importantes del municipio restringiendo la movilidad de los ciudadanos, situación con la que muchos zipaquireños no estuvieron de acuerdo, reiterando su apoyo al Paro, pero no al bloqueo de lo corredores viales.

Por su parte, el alcalde de la ‘Capital Salinera’, Wilson García Fajardo, en medio de diálogos con algunos de los líderes de las manifestaciones, pactaron algunos acuerdos para dar prioridad al paso del personal de salud, cuerpos de socorro y la Misión Médica en general. Siendo así, en el día 13 de protestas, Zipaquirá lleva 3 días en los cuales no se ha evidenciado ningún tipo de bloqueo que impida el paso de los ciudadanos, manteniéndose así, las manifestaciones y movilizaciones pacíficas de los zipaquireños.

- Publicidad -
- Publicidad -

En repetidas ocasiones el mandatario municipal enfatizó que le diálogo es la salida para escuchar los inconformismos de los ciudadanos, por esto, les solicitó a los manifestantes que bloqueaban las vías internas del municipio, que permitieran el paso de la comunidad para no vulnerar los Derechos de quienes no eran participes de estas movilizaciones.

“Hoy en el día 13 del Paro Nacional, cumplimos 3 días sin bloqueos en Zipaquirá, porque con diálogos y concertación logramos que se despejaran las vías, de manera pacífica, que afectaban al municipio, Bogotá y Cundinamarca. ¡Demostramos que los diálogos, son la salida!”, escribió García Fajardo a través de su cuenta de Twitter.

- Publicidad -
- Dale clic para escuchar -

“¡Demostramos que los diálogos, son la salida!”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deMovilidad

De interés