El pasado 19 de julio, se llevaron a cabo importantes acuerdos entre las autoridades de Zipaquirá y los representantes de diversos medios de transporte público. Estos acuerdos se establecieron con el objetivo de abordar temas cruciales relacionados con la movilidad y los comparendos dentro del municipio.

Lea también: Acuerdos en Zipaquirá tras bloqueos por parte de conductores de servicio público

Una de las decisiones tomadas durante estas negociaciones fue la implementación de un sistema de temporizadores en los semáforos. Esta medida busca mejorar la eficiencia del flujo vehicular y la seguridad vial en el territorio.

El punto establecido en los acuerdos indica que se instalarán temporizadores tanto para vehículos como para peatones, los cuales contarán con dispositivos que marcarán el tiempo restante para cambiar de señal luminosa. Asimismo, añadirán dispositivos sonoros que contribuirán a informar a los peatones sobre cuánto tiempo les queda para cruzar la calle con seguridad.

El cumplimiento de esta decisión se ha materializado en las últimas horas con la instalación de los primeros temporizadores en los semáforos ubicados entre la Calle 8.ª y las Carreras 16 y 19. La duración de los ciclos de luz verde y roja ha sido ajustada para optimizar el tráfico y la seguridad de los transeúntes. Ahora, los conductores contarán con 30 segundos de luz verde, permitiendo avanzar, mientras que los peatones tendrán 100 segundos de luz roja para cruzar la vía de manera segura.

Se espera que, con el rendimiento de esta medida, se consideren futuras expansiones del sistema de temporizadores a otras áreas de la ciudad para seguir mejorando la movilidad y el bienestar de todos los ciudadanos.

Esta medida busca mejorar la eficiencia del flujo vehicular y la seguridad vial en el territorio.

More in:Movilidad

1 Comment

  1. Será que para obtener respuesta de la alcaldía y controlar los carros con equipos de sonido en zonas residenciales como la Av26 con Transv22 hay que hacer paro y restringir las principales vías? Parece que las vías de hecho funcionan más que los correos y peticiones formales.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *