Según el boletín epidemiológico del Instituto Nacional de Salud (INS), Zipaquirá registra 472 casos activos de covid-19; de ellos, 411 ciudadanos están en recuperación desde casa, 58 casos se encuentran hospitalizados y 3 pacientes están en Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

La ‘Capital Salinera’ de Colombia, ha registrado 17.985 contagios desde que llegó el virus Sars-cov-2 al país; lastimosamente, 414 ciudadanos han fallecido siendo víctimas del covid-19.

En la Provincia de Sabana Centro, el municipio de Chía registra 18.663 contagios, 442 casos activos y 289 fallecidos. Por su parte, en Cajicá ha habido 12.004 contagios, 241 casos activos y 137 fallecidos.

- Publicidad -

Es de gran importancia tener en cuenta que, Zipaquirá por tener en su territorio un Hospital Regional, también recibe pacientes covid-19 de otras zonas del departamento, que ayudan a ocupar las camas hospitalarias y de la UCI, lo mismo que otras IPS como Arcasalud y Meintegral, por esto, la ocupación de camas UCI se ve reflejada en su totalidad en los reportes de la Secretaría de Salud del Municipio.

414 ciudadanos han fallecido siendo víctimas del covid-19.

Datos tomados del Instituto Nacional de Salud
Foto Portada: Foto Relación – Archivo Extrategia Medios-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSalud

De interés