EconomíaZipaquirá

‘Zipaquirá Despierta’, una gran apuesta para la reactivación económica

Con el objetivo de contribuir en la reactivación económica del municipio, los ciudadanos podrán crear ideas para fortalecer el sector comercial con ‘Zipaquirá Despierta’. A través de esta estrategia podrán innovar apostándole a una reactivación dinámica que favorezca a la gran mayoría de comerciantes zipaquireños.

“Esta estrategia es un reto que le permitirá a los ciudadanos imaginar cómo sería Zipaquirá Despierta, los productos y servicios que se pueden ofrecer en las noches zipaquireñas”, explicó Laura Murcia, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo de Zipaquirá, mencionando que en este reto los ganadores serán premiados económicamente y, además, sus ideas serán desarrolladas para esta estrategia.

En este sentido, los ciudadanos que quieran apostarle a una idea innovadora podrán inscribirse de manera individual o en grupo de máximo 5 personas, a través de www.channge.co; el único requisito es ser ciudadano del municipio de Zipaquirá. De esta manera, se podrán registrar estudiantes, profesionales o empresarios vinculados con el sector cultural y turístico de Zipaquirá.

- Publicidad -
- Publicidad -

“Esta idea se aceleró con la pandemia. El servicio más importante del municipio es el Turismo porque dinamiza la economía, si este servicio es el más importante no podemos utilizarlo unos meses, la idea es que estos escenarios sean constantes para que Zipaquirá sea reconocido”, agregó Murcia, reiterando que esta estrategia se debe mantener no solo durante la época de pandemia.

“Queremos empezar a desarrollar ideas que posicionen y fomenten la economía circular”, aclaró la secretaria de Desarrollo económico, explicando que, el objetivo de este reto es el trabajo unánime entre todo el sector comercial en la prestación de sus servicios.

Por otro lado, en cuanto a las demás estrategias para la reactivación económica, Murcia mencionó que en este primer semestre se abrirá nuevamente el Fondo Progresa que cuenta con 500 millones de pesos. Adicionalmente, se dispondrán de 750 millones para Zipaquirá Emprende.

El servicio más importante del municipio es el Turismo porque dinamiza la economía.

Foto portada: cortesía @pablographer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deEconomía

De interés