Tras la cancelación de las clases de Yoga en Cogua (Cundinamarca); por iniciativa de varios colectivos del municipio en manera de manifestación pacífica, realizarán el Yoga al Parque este domingo 28 de noviembre.

Con el propósito de mostrar resistencia tras la problemática que generó la cancelación de estas clases que se les brindaba a los ciudadanos de las zonas rurales del municipio, el colectivo Gente de Paz Anhelante (GENPAZ) lidera esta jornada donde invita a todos los ciudadanos a participar en el Yoga al Parque.

En las últimas semanas se conoció una polémica debido a que el Padre de Cogua, en una intervención que realizó en una de sus misas, les dijo a los creyentes que quien asistía a estas clases debería confesarse, pues para la religión estas clases podrían afectar la espiritualidad de los católicos.

Luego de la declaración del Padre, se presentaron varias inconsistencias que le impedían a la couch de Yoga desarrollar sin censura sus clases, lo que, presuntamente, la llevó a que en mutuo acuerdo con la Gerencia de Desarrollo Social y Comunitario de Cogua, se diera por finalizado el contrato de estas clases que, su principal objetivo era brindarlas a las mujeres de las zonas rurales y que durante el transcurso de varias sesiones se iban uniendo niños, niñas y hombres adultos.

Es por esto que, quienes deseen asistir y unirse a esta causa, podrán participar este domingo 28 de noviembre a las 10:00 a.m., en el Parque Principal de Cogua, este espacio es gratuito y el único requisito para asistir, es llevar ropa cómoda, colchoneta o un pliego de fomi, y, será necesario y obligatorio el uso del tapabocas.

Luego de la declaración del Padre, se presentaron varias inconsistencias que le impedían a la couch de Yoga desarrollar sin censura sus clases.

De Interés

Más de Comunidad

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *