Wilmar Castro Campeón de Montaña en la Vuelta de la Juventud
Deportes

Wilmar Castro Campeón de Montaña en la Vuelta de la Juventud

“El mejor escalador de la Vuelta de la Juventud es de Chía”.

- Ad -

CHÍA, CUNDINAMARCA.


Con un acumulado de 28 puntos el ciclista Sub 23 Wilmar Castro se adjudicó ayer domingo  el título Campeón de la Montaña de la Vuelta de la Juventud.

- Ad -

En  la última etapa  de 176 kilómetros que se disputó ayer entre  la Virginia y Manizales, Castro demostró su condición de escalador al pasar  segundo por el premio de montaña de San Clemente y  primero en el premio de montaña de El Tabor, lo que en el acumulado general de la montaña  lo ubicó como el mejor escalador de la Vuelta de la Juventud.

“Estamos muy contentos, se nos dieron las cosas, una etapa muy rápida y hemos caído en la fuga adecuada, estuvimos en la disputa de los premios de montaña”, expresó el nuevo campeón de la montaña”, además agradeció en apoyo de la Administración Municipal de chía, en el proceso que ha llevado con el profesor Danilo Alvis y por el apoyo del IMRD”.

 

unnamed

- Publicidad -

Wilmar, quien lideró el equipo IMRD Chía fue protagonista de principio a fin de la vuelta; ubicándose por varios días en  la tercera casilla de la clasificación general, aunque por desperfectos mecánicos y una caída le fue imposible disputar una posición de mayor privilegio en la clasificación en la que a la postre  se ubicó en la décima cuarta  casilla a 4 min 20 segundos de Diego Cano, vencedor de la vuelta.

El equipo dirigido por el profesor Danilo Alvis  se ubicó en la casilla 18 de  25 que participaron. “Es un gran balance porque cuando se pasan tantos inconvenientes es muy positivo ver a nuestros corredores superarse y tener el apoyo de sus compañeros. Es la mejor participación que hemos podido hacer en los últimos años en una vuelta en la que nos enfrentamos a los mejores equipos del país”. Puntualizó el entrenador del IMRD Chía.

Por su parte, Wilmar Castro estará participando en la Clásica Boyacá con el equipo Sogamoso Incluyente Argos, atento a hacer una buena figuración con miras a eventos de carácter nacional. 

- Publicidad -

 

 

 

- Publicidad -

“Wilmar se ubicó por varios días en  la tercera casilla de la general, aunque por desperfectos mecánicos y una caída le fue imposible disputar una posición de mayor privilegio en la clasificación”.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deDeportes

De interés