Deporte al DerechoDeportes

Volvió el Micro al barrio El Prado de Zipaquirá

Por Armando Rafael Padilla

El microfútbol, el mismo que nos ha hecho quedar bien a nivel no solo local, sino regional, nacional e internacional con títulos y reconocimientos en todos los ámbitos y escenarios orbitales. Ese mismo que nos reúne en cualquier cancha para disputar la gaseosa o simplemente un motivo para regocijarnos y encontrarnos con amigos, ese mismo volvió en forma oficial a las canchas de Zipaquirá. Y fue el barrio El Prado el escenario escogido para dar apertura a los eventos de este deporte. En la noche de este viernes 13 de agosto 2021, después de las 7 pm, con una baja sensación térmica pero que no fue obstáculo para volver a vivir los goles, las jugadas y emociones del micro, con la familiaridad, unión e integración del futbol de salón, se inició EL PRIMER TORNEO ENCUENTRO DE SALONISTAS DEL BARRIO EL PRADO EN ZIPAQUIRA.

- Ad -

Con la autorización de la Secretaria de Salud, la supervisión del IMCRDZ, el aval de la Liga de Fútbol de Salón de Cundinamarca, la organización de la Junta de Acción Comunal del Prado y la dirección de la Comisión de Árbitros de Sabana Centro, en un acto sencillo, emocionante, lleno de mucho calor humano, con himnos de la ciudad, Colombia, palabras de Alexander Gómez Montaño-Presidente de la JAC, Wilmar  Cristancho-Presidente del concejo municipal, Richard Nixon Cruz-Presidente de la Liga de Futbol de Salón, Fredy Ernesto Espinosa Cáceres-Gerente del IMCRDZ, el ingeniero Wilson García Fajardo-Alcalde de Zipaquirá, quienes en uso de la palabra destacaron la importancia de la reactivación deportiva y económica del municipio y la región con estos eventos y el aprovechamiento del tiempo libre.

Encontravía (De negro) y Unión PyC en acción tras el pitazo inicial . Foto: Sergio Ballén Méndez

En la parte deportiva se movió el balón y llegaron las emociones, en el primer partido, Unión PyC sorprendió a EnContravía que había iniciado ganando el encuentro 1 a 0, pero tuvo cinco minutos fatales que aprovechó en 4 oportunidades su rival para sacarle una ventaja inalcanzable a pesar del segundo descuento de los perdedores, para un marcador final de 4 a 2. En el segundo desafío siguieron  las filigranas y las jugadas, pero no hubo ni vencedores ni vencidos, aunque si goles, 6 en total, los equipos en contienda, Roble Ocho y los Primos se repartieron las anotaciones y los puntos, al igualar 3 a 3. Para el cierre, mas frio,  más goles, mas emociones y más nervios, los encargados de bajar el telón de la primera fecha fueron los equipos Galatazaray contra Jamm FC, quienes se trenzaron en un duelo por inflar la red contraria, y fue Jamm quien lo consiguió 4 veces por solo 3 de su rival Galatazaray, para así llevarse los puntos en disputa y la victoria.

- Ad -

El presidente de la Liga de Fútbol de Salón de Cundinamarca Richard Nixon Cruz (de blanco) junto al equipo arbitral de la primera jornada del torneo. Foto: Sergio Ballén Méndez

 

En todos los integrantes de los equipos se notó La ansiedad de volver a jugar y también se evidencio la falta de ritmo en la gran mayoría, pero si muchas ganas.

Los encargados de dirigir estos partidos fueron Sergio Ballén Méndez-juez internacional, Carlos Alberto Sierra Gómez-juez nacional, John Rodríguez-juez departamental y Néstor Santos-juez nacional. Además también hacen parte de esta comisión los jueces, Carlos Lombana, Wilson Rodríguez, Nelson Reyes, Pablo Triviño, Alexander ‘Peter’ Herrera y Mauricio Carrillo.

- Publicidad -

30 equipos han confirmado su participación y quedan los últimos cupos para entrar a disputar noche a noche y conquistar una premiación que supera los 8 millones de pesos. Hay que advertir que la asistencia es controlada y observando todos los protocolos de bioseguridad.

 

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *