CulturaZipaquirá

¡Vive la tradición en Zipaquirá! El XIII Chichazo Colombiano llega con música, chicha y folclor

El Chichazo colombiano es un evento cultural de gran importancia que se lleva a cabo en la ciudad de Zipaquirá. En su décimo tercer año consecutivo, este evento es organizado por la Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA) y el Museo de Zipaquirá, Casa Quevedo Zornoza. Su objetivo principal es rescatar y promover las tradiciones y expresiones culturales autóctonas de Colombia, en particular la música de cuerda.

El Chichazo colombiano dará inicio el próximo viernes 2 de junio a las 6:00 de la tarde. Durante esta velada, los asistentes podrán disfrutar de la presentación de reconocidos artistas de música de cuerda, quienes interpretarán melodías tradicionales que han perdurado a lo largo del tiempo.

Uno de los aspectos más destacados de este evento es la vestimenta típica de los participantes. Se invita a todos los asistentes a lucir las tradicionales ruanas y sombreros al estilo campesino, creando así un ambiente festivo y colorido.

La chicha, una bebida alcohólica de gran importancia en la cultura indígena colombiana, será la protagonista de la noche. Preparada artesanalmente a partir de la fermentación del maíz, la chicha tiene un sabor único y un efecto embriagante. Los asistentes podrán degustar esta patrimonial bebida mientras disfrutan de deliciosos pasabocas que complementan su sabor, como genovas, queso de cabeza, salchichón, chorizos, pan, entre otros.

La Fundación Nacional de Zipaquirá (FUNZIPA) y el Museo de Zipaquirá, Quevedo Zornoza, encabezados por su presidente Rafael Chávez Posada y la directora ejecutiva Zoraida Chávez Posada, respectivamente, junto a sus equipos de trabajo han trabajado arduamente para hacer posible esta edición del Chichazo colombiano. Su compromiso con el rescate de las costumbres y tradiciones ancestrales se refleja en la organización de esta velada cultural.

La música de cuerda andina colombiana estará presente a lo largo de la noche, interpretada por diferentes duetos, tríos y agrupaciones. Las notas musicales llenarán el ambiente, creando un ambiente festivo y emocionante.

El Chichazo colombiano es una oportunidad única para sumergirse en la riqueza cultural de Colombia. Tanto los lugareños como los visitantes están invitados a participar en este evento y disfrutar de una noche llena de música, tradiciones y el sabor auténtico de la chicha colombiana.

¡Sumercé, póngase su ruana y venga, tómese una Chicha al ritmo de la Música Colombiana!

Foto portada y otra: Imagen de referencia, Foto de Extrategia Medios.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

También te puede gustar

Más en:Cultura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

0 %