Seguridad

Unidad para las Víctimas y Gobernación de Cundinamarca se reúnen para lograr acuerdos de cooperación

Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas


BOGOTA, D.C.


“Trabajemos juntos al servicio de la paz” es la directriz que Paula Gaviria Betancur, directora de la Unidad para las Víctimas, viene fortaleciendo con los nuevos mandatarios locales y regionales y las distintas entidades del Gobierno Nacional ad portas de la firma de la paz con Las FARC.

- Publicidad -
- Publicidad -

A pocos días del fin del conflicto con Las FARC y el muy posible comienzo del diálogo con el ELN, las distintas entidades del Estado han venido trabajando en procesos de coordinación para dar continuidad al cumplimiento de la Ley de Víctimas, sin perder la labor que se ha logrado en años anteriores.

Con el fin de crear una fuerte relación, unir esfuerzos y llegar a acuerdos de cooperación con el Departamento de Cundinamarca, Paula Gaviria, directora de la Unidad para las Víctimas se reunió con Diego Moya  de la Agencia para la Paz y el Posconflicto, creada por la gobernación de este departamento.

Durante la reunión, Gaviria Betancur expuso los criterios con los que viene trabajando la Unidad con las distintas entidades, alcaldías y gobernaciones, entre los que se destacan presencia institucional, gestión social y humanitaria, prevención, apoyo a las alcaldías en planes de contingencia y medidas de reparación.

- Publicidad -
- Publicidad -

En Cundinamarca, actualmente hay 126 mil víctimas sujetos de reparación. Este departamento cuenta con tres puntos de atención ubicados en los municipios de Soacha, La Palma y Viotá, lugares en donde se concentra un número importante de víctimas.

Uno de los retos más significativos para el período 2016-2019 es trabajar al servicio de la paz y fortalecer la presencia del Estado. Así mismo, coordinar procesos de dignificación y otras actividades y jornadas de manera conjunta con un mismo propósito: sentir la presencia institucional, lo que daría como resultado proyectos productivos, asegura la directora de la Unidad para las Víctimas.

De igual forma, la directora de la Unidad para las Víctimas destacó el compromiso de la Gobernación de Cundinamarca en el cumplimiento de la Ley 1448 de 2011.

- Publicidad -
- Publicidad -

 

“En Cundinamarca, actualmente hay 126 mil víctimas sujetos de reparación. Este departamento cuenta con tres Puntos de Atención ubicados en los municipios de Soacha, La Palma y Viotá, lugares en donde se concentra un número importante de víctimas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más deSeguridad

De interés