CundinamarcaSalud

Una nueva red de salud llegará a Cundinamarca

En compañía de diputados de la Asamblea de Cundinamarca, la Gobernación de Cundinamarca habló acerca e la creación de una nueva red de salud en el departamento en la cual el Gobernador Nicolás García Bustos informó que ya no habrá fusión de los hospitales y que todos conservarán su personaría jurídica.

Con la llegada de Gustavo Petro a la presidencia de la República también se hicieron públicas algunas solicitudes por parte del Gobierno, a lo que el departamento dio a conocer sus intenciones para los cambios en el sistema de salud en Cundinamarca.

Para compartir las decisiones que tiene en mente la Gobernación de Cundinamarca, Nicolas García, se juntó con los diputados de la Asamblea y anunció que se está haciendo el proceso de creación y funcionamiento de la nueva red de prestación de servicios de salud pública en el que ya no habrá fusión de hospitales, sino, que al seguir la línea jurídica como va, se va a respaldar un trabajo armónico en el territorio y así mismo con las directrices del nuevo Gobierno.

El Gobernador también habló sobre la importancia del aumento de personal en la prestación de estos servicios de salud y la disminución de personal administrativo y que continuará trabajando para cumplir este objetivo dando alusión a la frase “más batas, menos corbatas”; además se enfocará también en el mejoramiento de las infraestructuras hospitalarias.

“Sin fusionar hospitales, garantizando que cada uno conserve su personería jurídica para buscar que con el Gobierno Nacional puedan recibir el pago de las deudas que se tienen” expuso Nicolás García Bustos. Así, el mandatario de Cundinamarca, le hico una solicitud al Gobierno esperando que se apoye el sistema de salud del departamento con mayor inversión para garantizar el cumplimiento de los objetivos planteados por la Gobernación.

Foto portada: Gobernador de Cundinamarca, Nicolás García. Archivo Extrategia Medios.

More in:Cundinamarca

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *