Una celebracion 155 quinceaneras
Comunidad

Una celebración inolvidable que queda por siempre en los corazones de 155 quinceañeras

Transformadas en verdaderas princesas, salieron de la Casa de la Justicia e iniciaron un recorrido encabezado por la Primera Dama Lizeth Reina. 


TOCANCIPÁ, CUNDINAMARCA.

- Publicidad -

Más de 24 horas duró el cuento de hadas, hecho realidad en 155 princesas tocancipeñas de escasos recursos, que ante la precaria situación de sus familias no hubiesen podido vivirlo como lo hicieron desde el viernes pasado, cuando empezaron la celebración montando en globo.

Se trató de una fiesta con todas las de la ley, en la que no solo brillaron las quinceañeras con vestidos pomposos y peinados sofisticados, sino con presentación de mariachis, juegos pirotécnicos y traslado en limosinas  hasta el Parque Jaime Duque, donde disfrutaron de un espectacular concierto con el artista imitador de Don Omar, con coreografías que prepararon las festejadas para sus familiares y por supuesto, la labor de la gestora social Lizeth Andrea Reina Bulla, quien gracias a la iniciativa de la Fundación Walfrando Adolfo Forero, le dio vida a la segunda versión de esta loable labor social.

Las quinceañeras, seleccionadas a través del Programa Salvando Vidas, comenzaron a disfrutar del festejo el viernes 20 de julio con una jornada especial en el Parque Jaime Duque montaron en globo.

- Publicidad -

El sábado, la rutina de belleza que incluyó vestido, peinado y maquillaje por parte de profesionales, marcó el inicio de lo que sería este maravilloso día.

A las 4 de la tarde empezó el desfile real. Las 155 quinceañeras transformadas en verdaderas princesas salieron de la Casa de la Justicia e iniciaron un recorrido encabezado por la Primera Dama Lizeth Reina, por las principales calles del municipio.

Luego, en medio de centenares de curiosos que aplaudían y se contagiaban de la celebración, llegaron hasta la Parroquia de Nuestra Señora del Tránsito, donde ingresaron a través de la calle de honor que les tenía organizada la Policía Nacional.

- Publicidad -

La eucaristía, liderada por el padre William Ortiz y en la que estuvieron presentes el Alcalde Walfrando Adolfo Forero Bejarano, la gestora, el diputado Luis Eduardo Mambuscay López y varios Secretarios de la Administración, dejó en las jovencitas un buen sentimiento de reflexión.

Terminada la misa salieron ovacionadas hasta el Parque Municipal, allí realizaron sesiones fotográficas.

Ya de noche, la lluvia de luces artificiales cubrió el cielo por más de 20 minutos mientras esperaban las limosinas que las trasportaría hasta el Parque Jaime Duque, haciéndoles olvidar las bajas temperaturas que se registraban en ese momento.

- Publicidad -

Hacia las 7 de la noche, la primera limosina fucsia que llegó a recoger a las quinceañeras se avivó más el show. Cientos de curiosos intentaban mirar a través de los oscuros vidrios y conocer cómo era por dentro. Pero solo las festejadas tuvieron el honor de subirse en ella y disfrutar de cada sorpresa que les deparaba la noche.

Una vez en el edifico de “El Cóndor” en el Parque, la fiesta de ensueño continúo. Luces de neón hacían brillar el escenario donde las esperaba el internacional Mariachi Dinastía Mexicana para una conmovedora Serenata. También brillaban más de 15 ponqués y las más de 40 mesas dispuestas para los invitados. Fue un banquete realmente organizado, planificado.

“Realmente es un sueño hecho realidad. De aquí en adelante sus vidas van a cambiar. Las invito a creer en ustedes, a seguir adelante y a luchar por sus proyectos de vida”, expresó la gestora social y muy delicioso.

- Publicidad -

Seguidamente, el alcalde Forero Bejarano se dirigió a las homenajeadas y les manifestó: “la alegría no es solo por un día. Yo quiero que piensen en su formación, que tengan gran actitud y piensen ser un ejemplo para su familia y para la sociedad. Estudien y prepárense. Nosotros como administradores tenemos herramientas para que ustedes salgan adelante y hagan realidad esos grandes sueños”.

Y tras hermosas coreografías, se dio inicio del imperdible baile del vals, primero solas y luego con sus respectivos padres, hermanos y amigos, para luego continuar disfrutando de una fiesta que a todo dar, las dejó sin batería con la mágica energía del imitador de Don Omar y la Orquesta Son de Moda que las puso a bailar hasta el amanecer.

Fue un sueño que se hizo realidad gracias al apoyo del Concejo Municipal, de las empresas privadas que apadrinaron con recursos a las 155 adolescentes, el Parque Jaime Duque, las distintas Secretarías de la Administración como Cultura, Desarrollo Social y Salud, la Policía Nacional, el Instituto Municipal de Recreación y Deporte, entre muchas otras empresas.

- Publicidad -

Una celebracion inolvidable 155 quinceaneras

“Se trató de una fiesta con todas las de la ley, en la que brillaron las quinceañeras en todo su esplendor”.

Más de Comunidad

De Interés

Deje su mensaje

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *