guillermo quevedo
Cultura

‘Un poco de leña’: un elemento y una vivencia

 “Es un relato diciente sobre huellas inscritas en la naturaleza, que, sin saberlo, pueden remover recuerdos de amores idos”.

 

 Fotografía/Cortesía Casa Museo Quevedo Zornoza 


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Porque somos conscientes que la sociedad se fortalece a través de las expresiones culturales e históricas, Zoraida Chávez Posada, directora ejecutiva de la Casa Museo Quevedo Zornoza, Extrategia Medios, en alianza con Cristian Camilo Sánchez, Licenciado en Filosofía, han decido apostar por rescatar y difundir una serie de escritos inéditos del poeta, músico y escritor Guillermo Quevedo Zornoza, que reposaban en la Casa Museo, para que las nuevas generaciones se acerquen, conozcan y registren este tipo de material que denota cómo era la Zipaquirá de aquella época y su aporte en la construcción de los nuevos desarrollos sociales.

 

Para esta entrega el Maestro Quevedo Zornoza nos trae: ‘Un poco de leña’, un escrito que nos invita a representar un espacio más costumbrista, según Cristian Camilo Sánchez, es un texto en el que se puede “empezar por apreciar una relacionalidad con el campo, donde hay un hombre que toma conciencia sobre lo que implica talar un árbol para los animales que habitan cerca o en su ramaje”.

{module PublicidadInterior}

Para el joven filósofo y amante de las letras, ahora, el punto central del relato es la evocación que trae a la memoria del campesino una parte de la leña que observa. En un fragmento de esa leña hay un mensaje olvidado, que transporta al campesino a otras épocas cuando se juraban amores, y se grababan nombres en las cortezas, aspirando a conquistar el tiempo.

 

¡Haz parte de quienes se interesan por rescatar las riquezas culturales de su patria chica! Lee al Maestro Quevedo Zornoza, un hombre de dejó en su paso por las tierras salineras; un sonido que se hizo historia y que retrata en notas musicales la esencia de sus paisajes, su gente y su cultura.

- Publicidad -

 

 

- Publicidad -

Aquí comienza el cuarto viaje por las letras y la vida de ‘Guillermo’, quien se codeó con nuestro Nobel colombiano, Gabriel García Márquez y al que hoy se le sigue rindiendo homenaje desde estas tierras ‘lúgubres’ que lograron despertar el amor por la literatura.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Más de: Cultura

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *