Un nuevo caso de fleteo en Zipaquirá pone en alerta a los habitantes

El hecho ocurrió a plena luz del día en el centro de Zipaquirá, minutos después de que el empresario retirara dinero del banco.

3 min de lectura
- Publicidad -

Un nuevo y preocupante caso de fleteo ha encendido las alarmas entre los habitantes de Zipaquirá. Minutos después de la una de la tarde de este martes 24 de junio, un empresario fue víctima de un asalto a mano armada, tras retirar una considerable suma de dinero de la sucursal del Banco de Bogotá, ubicada en pleno centro del municipio.

La víctima se movilizaba junto a uno de sus hijos y una asesora cuando fue seguida por cuatro presuntos delincuentes que se desplazaban en dos motocicletas. De manera calculada, los sujetos realizaron el seguimiento y lograron interceptarlos a pocas cuadras del banco, dentro de un parqueadero.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa a tres individuos en motocicletas, mientras un cuarto, aparentemente encargado de hacer de campanero, camina en sentido contrario por la vía. En las imágenes, se aprecia cuando el conductor de una de las motos le entrega un pequeño maletín tipo carriel, al parecer con un arma de fuego oculta, con el que intimidaría a las personas que ya se encontraban dentro del vehículo.

Instantes antes del robo, uno de los presuntos delincuentes, que vestía una camisa tipo polo clara, se acerca a la otra motocicleta, toma un casco, se lo pone y se dirige hacia el parqueadero. Mientras tanto, el conductor de esa moto cubre la placa para evitar su identificación.

Ya en el parqueadero, el sujeto de la camisa polo forcejea con una de las personas que estaba en el asiento trasero del vehículo y le arrebata el maletín con el dinero. Luego escapa junto a sus cómplices, quienes lo esperan en las motocicletas.

A pesar de la violencia del ataque, afortunadamente ninguna de las víctimas resultó herida.

Las autoridades ya tienen conocimiento del hecho. El empresario y sus acompañantes acudieron de inmediato a la Policía Nacional y a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente y se está haciendo seguimiento a través de las cámaras de seguridad.

Lea También:  Más de 3.000 personas en la jornada de Diálogos Regionales Vinculantes en Zipaquirá