nemocon2
Medio ambiente

Un incendio forestal de serias proporciones se presentó en cerro de Nemocón en la tarde de hoy

Aún no se han establecido las posibles causas que pudieron haber ocasionado este fuego que preocupa grandemente a la Administración Municipal y la comunidad.

Foto/ Cortesia


ZIPAQUIRÁ, CUNDINAMARCA.


Un incendio forestal de serias proporciones se presentó en la tarde de hoy en cerro que está ubicado sobre la mina turística de Nemocón, al cual los organismos de socorro de este municipio y de la región inmediatamente realizaron acciones pertinentes para tratar superar esta conflagración.

 

Aún no se han establecido las posibles causas que pudieron haber ocasionado este fuego que preocupa grandemente a la Administración Municipal y la comunidad, donde un número importante de voluntarios estuvieron a órdenes de los socorristas para ayudar a controlarlo.

 

nemocon

Foto / Lucho Mosquera

 

- Publicidad -

Con machetes y con ramas realizaron un anillo alrededor de la parte afectada para que no pase de esta zona y con mangueras, en un difícil acceso, los bomberos y personal de la Defensa Civil trataron de sofocar las llamas y refrigerar el terreno hasta que lo permitieron los protocolos de seguridad, porque infortunadamente la noche no permite mayor maniobrabilidad del personal de socorro y de los espontáneos.

 

{module RestauranteAsiEsColombia}

- Publicidad -

 

Se espera que la misma naturaleza en la noche de hoy no vaya a tener fuertes vientos que aviven el fuego. Los socorristas estarán monitoreando en las próximas horas este incendio ya controlado, y desde muy temprano reactivarán sus labores hasta apagar este incendio totalmente.

 

- Publicidad -

nemocon1

Foto / Lucho Mosquera

 

- Publicidad -

“Ayer 31 de diciembre, en la vereda Patio Bonito de este mismo municipio, también se había presentado un incendio que fue controlado inmediatamente por los bomberos”.

Extrategia Medios
Equipo de redacción de Extrategia Medios

De Interés

Deje su comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.